El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
American Express inauguró su nuevo salón CENTURION en el Aeropuerto de Ezeiza

American Express es pionera en materia de salones VIP en el mundo y también en Argentina. El salón THE CENTURION BUENOS AIRES, ubicado en la Terminal C del Aeropuerto Internacional Ezeiza, viene brindando servicios confortables a sus asociados por más de 20 años. Inicialmente tuvo un espacio de 150 m2, en la Terminal A, años después amplió sus instalaciones a 400 m2. La novedad es que el 11 de enero de este año migró a la Terminal C, donde con la inauguración de sus nuevas instalaciones, duplicó sus comodidades a 800m2 habilitando una salón general para 149 miembros, más una sala exclusiva para Black con capacidad para 30 personas cómodamente sentadas.

A más de dos meses de estar funcionando, el flamante espacio para pasajeros salientes fue presentado a medios de prensa especializados. El cambio es significativo, no solo por la amplitud de sus ambientes, sino por su diseño confortable alineado con las últimas tendencias mundiales, por la diversidad de servicios y por el equipamiento con dispositivos electrónicos de última tecnología. La empresa prefirió no hacer pública la inversión pero reconoció que la concreción de este proyecto multiplicó por diez los valores de la anterior sala.

THE CENTURION está ubicado en el piso superior de la zona de embarque, entre las puertas 15 y 16 de la terminal que comenzó operando Aerolíneas Argentinas y hoy también lo hace el resto de los miembros de la Alianza Sky Team. Precisamente, sus puertas de ingreso están frente a la salas de Atenciones Especiales de la línea aérea de bandera, compartiendo escalera y ascensor.

Henry Seeber, presidente de American Express ofició de anfitrión

Durante la visita, los periodistas tuvimos como anfitrión de lujo a Henry Seeber, presidente y gerente Regional para Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile de American Express. Sebber estuvo acompañado por Santiago Gonzalez, director de Product Line & Premium Benefits , representantes de Urban PR y equipo de asistentes. Durante el recorrido por las distintas áreas fueron surgiendo preguntas como quienes estaban habilitados para hacer uso de los salones y la respuesta fue "todos los socios tienen acceso al Centurion en el Aeropuerto de Ezeiza. Los Platinum de Crédito, Platinum de Aerolíneas Plus, Platinum de Compra y también otros poseedores de productos pueden ingresar pagando una habilitación de acceso. Los bancos que emiten American Express, son ellos quienes definen que segmento o color de producto ingresa, en general es de Platinum para arriba" En síntesis, un salón concebido para Socios Centurion y Platinum de Compra (The Platinum Card) y para otros productos locales premium emitidos por American Express y entidades bancarias. Las Tarjetas Centurion y The Platinum Card tienen acceso con 1 acompañante sin cargo. El costo de las visitas adicionales que acompañen al Socio es de USD 50.- por persona, por visita. Los menores de 16 años ingresan como acompañante sin cargo.

A THE CENTURION BUENOS AIRES están habilitados a acceder clientes del segmento procedente de cualquier parte del mundo, y los argentinos también lo pueden hacer en los salones del exterior (Las Vegas , Dallas, México DF -Monterrey, Guadalajara- , Río de Janeiro, Sao Paolo y Nueva Delhi).

"Que Argentina haya sido uno de los países elegido por American Express para abrir unos de los primeros salones THE CENTURION hace más de veinte años, nos llena de orgullo" reconoció Henry Seeber. "El nombre del salón THE CENTURION, está alineado con una estrategia global de American Express, de inauguración de salones VIP en los aeropuertos de diferentes ciudades alrededor del mundo con los mismos niveles de prestaciones para nuestros clientes Premium" agregó el titular de AMEX.

El salón está abierto los 24 horas los 365 días del año sin techo de permanencia, una ventaja significativa cuando por razones operativas se demoran las salidas de los vuelos. Entre los distintos turnos la empresa para atender el salón cuenta con 45 empleados. Al ingresar, el personal de front desk además de estar a cargo de la recepción, está habilitado para revisar las cuentas de los clientes, dar información general de restaurantes en lugar de destino, y de las oficina de AMEX en el exterior y dispuesto para cualquier inconveniente que tenga el pasajero relacionado con la empresa.

Particularidades

A la hora de viajar solemos incluir en nuestro carrión o equipaje de mano lo que podemos necesitar durante el vuelo, más los artículos de valor que no queremos despachar para mantener a resguardo. Cuando ingresamos a una sala VIP de un aeropuerto y vemos que el sitio para dejar nuestras pertenencias es compartido y abierto, nunca dejamos de estar pendientes y a veces intranquilo. La particularidad de este nuevo salón Centurion es que también cuenta con espacio para nuestro equipaje, pero organizado con lockers (cofres/armarios) con sus respectivas llaves.

La propuesta gastronómica abarca platos exclusivos, patisserie, snacks gourmet y una selección de bebidas premium. En la sala de clientes black, su puede ordenar almuerzo o cena de acuerdo a la carta del día.

Durante la presentación se dejó en claro que con American Express no es necesario llamar a la empresa cuando se viaja al exterior porque cuentan con sistemas y plataformas para evaluar del punto de vista crediticio y la capacidad de gasto de los clientes. "No es necesario como otros productos preavisar el viaje salvo que el cliente considere que el nivel de gasto que va a tener sea significativamente elevado"

Para que los Socios puedan mantenerse conectados durante su tiempo de espera en el aeropuerto THE CENTURION está equipado con Wi-Fi de alta velocidad y cuenta con estaciones de trabajo,PC iMac de 27", televisores y cargadores inalámbricos para dispositivos electrónicos. También ofrece una gran variedad de periódicos revistas y libros, y una sala especialmente diseñada para los niños, con juegos didácticos, películas y videojuegos.

Ficha Técnica THE CENTURIONSM Buenos Aires:

• Ubicación: Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Terminal C, Nivel 2. Escalera de acceso próxima a Puerta de Embarque 15.
• Horario: todos los días, 24 horas.
• Superficie: 800 m2
• Butacas: 149
• Amenities:
• Buffet y Snacks Gourmet
• Premium Bar
• TVs
• Headphones
• Cargadores Inalámbricos de dispositivos móviles
• Variedad de diarios, revistas y libros
• Áreas de trabajo semiprivadas
• Alta velocidad Wi-Fi
• Lockers.
• Family Room

American Express es una Compañía global de servicios financieros y de viaje fundada en 1850. American Express proporciona a sus Clientes productos, servicios y experiencias que enriquecen su vida y contribuyen al desarrollo de sus negocios. Para más información ingrese en: www.americanexpress.com.ar

13 de Febrero de 2014.-

volver a portada >  

Henry Seeber, presidente y gerente Regional para Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile de American Express.

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.