PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Alitalia, la mayor aerolínea italiana renovó autoridades

Alitalia Compagnia Aerea, comunicó el nombramiento de Gianni Pieraccioni como nuevo Director Comercial y de Marco Sansavini como Jefe de Estrategia.

A partir de este cambio estructural, Gianni Pieraccioni aportará a Alitalia su amplia experiencia y conocimiento en las áreas de Marketing, Ventas, Distribución, Carga y Actividades auxiliares de ingresos. A su vez, estará a cargo de la planificación y el desarrollo de actividades estratégicas y operativas de marketing, fomentando además el desarrollo de nuevos productos complementarios y la maximización de los ingresos relacionados.

Pieraccioni ha adquirido una significativa experiencia laboral tanto en Italia como en el exterior. Su carrera fue construida en empresas multinacionales estadounidenses como Procter & Gamble donde ocupó la posición de Gerente de Publicidad y PepsiCo, compañía en la que se desenvolvió como Presidente del área de Brasil. De la misma manera, Gianni fue Director General en Johnson & Johnson Italia, The Sector Group y The Binda Group.

Como iniciativa complementaria en apoyo de esta nueva etapa, se creó la posición de Jefe de Estrategia, asignada al Sr. Marco Sansavini, quien se ha desarrollado en Alitalia desde el 2009 como Director de Ventas, Atención al Cliente y Gerente de Distribución.

El Sr. Sansavini será el encargado de definir el plan estratégico de Alitalia, y será responsable de la red y desarrollo de la flota, la negociación de acuerdos, el logro de los objetivos económicos y financieros y una política de precios equilibrada.

El nuevo Jefe de Estrategia posee una vasta experiencia en la industria aeronáutica, que adquirió en primer lugar en atKLM y más tarde en Air France-KLM, donde se desempeñó como Vicepresidente de Negocios Globales y Gerente de Ventas de Europa.

Finalmente, Alessandro Picardo, quien anteriormente trabajó en la emisora de satélites Sky y en la operadora de teléfonos Wind, asumió la Vicepresidencia de Asuntos Corporativos del Departamento de Comunicación Corporativa.

"Personalmente, estoy satisfecho y entusiasmado con estos nuevos nombramientos y les deseo éxito a todos", declaró el CEO de Alitalia Andrea Ragnetti. "A través de estas opciones organizativas, mi intención era proporcionar a nuestra estructura una mayor consistencia, y estoy seguro de que Alitalia se beneficiará gracias a ello. Nos espera un período exigente, con objetivos ambiciosos, sobre todo en un momento de crisis mundial como la que estamos atravesando. Sin embargo, confío en nuestra gente, el apoyo los accionistas y la lealtad de nuestros clientes".

Acerca de Alitalia
Alitalia Compagnia Aerea Italiana, es la línea aérea nacional de Italia. La empresa tiene su oficina central en Fiumicino, Italia. Es la aerolínea más grande de Italia con una frecuencia semanal de 2765 vuelos y 189 rutas operativas trasladando aproximadamente 25 millones de pasajeros por año.

11 de octubre de 2012.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.