El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Nuevos Airbus A330 para Alitalia con renovada Business Class “Magnifica”
En el marco del plan de renovación de su flota, Alitalia – Compagnia Aerea Italiana presentó su nuevo avión de larga distancia, el nuevo Airbus A330, denominado “Raffaello Sanzio”. El evento se realizó el jueves 15 de julio en el aeropuerto de Milán Malpensa y estuvieron presentes el presidente de Alitalia, Roberto Colaninno, y el CEO, Rocco Sabelli, junto con algunos accionistas de la compañía.

Se trata del primero de dos aviones Airbus A330 que serán incorporados al servicio durante el verano boreal en las rutas intercontinentales de Alitalia que parten del aeropuerto de Milán Malpensa.

Con el nuevo avión Airbus A330, Alitalia ha presentado también la renovación completa de su Business Class “Magnifica” (28 asientos), con interiores y asientos completamente rediseñados; la nueva clase premium economy denominada “Classica Plus” (21 asientos), que hace su debut en el mercado italiano, y la renovada clase economy (175 asientos), llamada “Classica”. El avión está en condiciones de transportar 224 pasajeros y 11 miembros de la tripulación.

Además de los nuevos Airbus A330-200, también está planificado un programa reconfigurado de la flota de Boeing B777, que llevará a una armonización de toda la flota intercontinental de Alitalia. Desde Buenos Aires, justamente, Alitalia opera con Boeing B777 y su reconfiguración de la nueva Magnifica y de la clase intermedia empezará en manera gradual a partir de 2011.

La nueva “Magnifica”

En la flota de Airbus, “Magnifica”, la nueva clase business de Alitalia, ha sido completamente rediseñada en lo que se refiere a sus asientos, catering y servicio, y se ubica entre las mejores en su categoría en todo el mundo:

· Nuevos asientos de cuero “full flat”, con una posición de cama completamente horizontal, con una función de masaje y una pantalla individual de 15,4 pulgadas con un dispositivo de “privacidad” que permite verla sólo al pasajero que ocupa el asiento.
· Provisión de asientos 1-2-1 diseñados para aquellos que viajen individualmente o en pareja, en asientos “luna de miel”.
· 12 canales de audio y más de 40 films disponibles en hasta 8 idiomas diferentes y la posibilidad de cargar sus propios contenidos multimedia con un dispositivo USB.
· Amplia selección de documentales, sitcoms, videojuegos, dibujos animados y series de TV series para los pasajeros más jóvenes.
· Habilidad para cambiar el sistema de luces de la cabina con variables de intensidad y color de las luces según el período de tiempo del viaje, diseñada para proporcionar un ambiente relajado y facilitar momentos de descanso.
· “Cámara panorámica” que permite visualizar en directo las vistas externas al avión.
· Auriculares para “reducción de sonido” que aseguran una escucha óptima y garantizan aislamiento de sonido de audio de ruidos externos durante nivel crucero.
· Kit de noche, con acolchados y almohadas ‘Frette’. Cubiertos y vasos diseñados por Richard Ginori.
· Kit de bienestar “Culti” con exclusivos productos para cuidado personal.
· Menús con especialidades de la tradición culinaria regional italiana, preparadas con productos frescos con marcas DOP e IGP, estudiados por chefs italianos de renombre internacional y acompañados por vinos escogidos por la Asociación de Sommeliers Italianos.

La nueva “Classica Plus”

“Classica Plus” es el nombre de la nueva clase de viaje para vuelos de larga distancia en aviones Airbus. Es una clase premium economy que resultará del agrado de quienes, aún comprando un boleto economy, no quieren dejar de gozar de los privilegios de una clase exclusiva, con comodidades superiores y a un precio ventajoso:

·Cabina dedicada, con 21 asientos ‘diseño Recaro’, distribuidos en tres filas, que se reclinan hasta 120 grados y son un 20% más anchos que los asientos de la clase economy.
·96,5 cm de espacio entre los asientos, aproximadamente un 25% más que en la clase economy.
·Reposapiés removible, apoyacabeza de cuero con altura e inclinación regulables.
·Pantallas individuales de 10,6 pulgadas con un sistema de entretenimiento “bajo demanda”.
·Auriculares con “reducción de sonido”
·Los asientos están equipados con un puerto USB para ver sus propios contenidos digitales o cargar la batería de su computadora o dispositivo electrónico.
·Kit de bienestar “Culti” con exclusivos productos para cuidado personal.

En el aeropuerto, a los pasajeros Classica Plus se les ofrece prioridad en el check-in y en el abordaje; doble de las millas de premio en comparación con pasajeros de la clase economy; trago de bienvenida y toalla caliente a bordo antes del servicio principal; y un mayor límite de equipaje para América del Norte.

“Classica”, la clase economy de la nueva Alitalia

La renovación de las clases también incluye una nueva clase economy, denominada “Classica”, diseñada para ofrecer comodidad y atención a los detalles:
·Asientos con reclinación ergonómica hasta 110 grados, con pantallas de 9 pulgadas, sistema de entretenimiento “bajo demanda” individual.
·Mantas de diseño “Frette”.
·Una o más comidas calientes y snacks dulces o salados, según el destino.
·Bebidas calientes y frías, así como una selección de vinos de las mejores bodegas italianas.

Todos los asientos en las tres clases de viaje tienen un teléfono individual con un teclado extensible.

Además, los nuevos A330 están equipados con turbinas de última generación que permiten el ahorro de niveles significativos de combustible y una reducción de las emisiones de dióxido de carbono.

Esta semana también entraron en servicio dos nuevos Airbus A320, denominados “Elsa Morante” y “Città di Fiumicino”. Con el agregado de estos dos aviones, continúa la renovación de la flota de Alitalia: hay ahora 44 Airbus A320 de nueva generación en la flota, que tiene ahora un total de 160 aviones.

Alitalia ha completado ahora el programa de renovación de las cabinas en todos los otros 46 aviones Airbus de media distancia. Con una inversión de más de 20 millones de euros, todos los aviones Airbus de corto y medio rango de Alitalia están ahora equipados con asientos slim de cuero y pantallas individuales.

19 de julio de 2010.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.