El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Presentan en Roma Fiumicino la Terminal 1 de Alitalia y la nueva marca RomaMilán-MilánRoma
El presidente de Alitalia, Roberto Colaninno y el CEO Rocco Sabelli presentaron en el aeropuerto de Roma Fiumicino la Terminal 1 de Alitalia dedicada a los vuelos de la Empresa hacia destinos nacionales e internacionales (hacia los países del área Schengen).

Participaron en la ceremonia el Subsecretario de la Presidencia del Consejo de Ministros Gianni Letta, el Ministro de Infraestructuras y Transportes Altero Matteoli y otras altas autoridades gubernamentales, municipales y aeroportuales.

A partir de ahora también Alitalia, al igual que las mayores compañías internacionales, dispone de una terminal aeroportual de referencia. En la T1 del Aeropuerto Roma Fiumicino, que se caracteriza por una nueva señalética de alto impacto y fácil reconocimiento, se exhibe en estos días una imponente campaña de comunicación –caracterizada por el slogan “Alitalia trabaja para ti”- referida a las numerosas novedades introducidas por la Empresa a partir de enero de 2009, cuando cobró ímpetu su relanzamiento.

En la Terminal 1 del aeropuerto “Leonardo da Vinci” se llevan a cabo hoy las operaciones de pre embarque para todos los vuelos de Alitalia hacia los destinos nacionales y europeos pertenecientes al área Schengen, además de los vuelos hacia Francia y Holanda efectuados en code share por los socios Air France y KLM. Las operaciones de pre embarque para los vuelos de Alitalia hacia destinos fuera del área Schengen seguirán realizándose en la Terminal 3.

Durante el evento se presentó también la nueva marca fuertemente innovadora del producto RomaMilán-MilánRoma. Ésta caracterizará la nueva oferta y todos los servicios para los vuelos que conectan Roma Fiumicino y Milán Linate, a partir de la estructura de los nuevos puntos de control exclusivos que permitirán reducir los tiempos necesarios para embarcar.

En la ruta Roma-Milán-Roma, Alitalia pone a disposición de los pasajeros más de 70 vuelos por día con una frecuencia de uno cada 15 minutos en las bandas horarias de hora pico, con 15 vuelos llegando antes de las 9.30 am a Roma y Milán y horarios estudiados para permitir efectuar viajes de ida y vuelta en el día.

Las inversiones y los esfuerzos dedicados por Alitalia para actualizar sus ofertas y mejorar el servicio en esta ruta han producido resultados destacables, tanto en términos de puntualidad y regularidad de los vuelos como desde el punto de vista de la satisfacción de los clientes. Estos resultados han demostrado el acierto de las varias novedades que han sido introducidas para esta ruta entre las que se destacan:

• mostradores de pre embarque y puestos de control de seguridad rápidos y exclusivos

• puertas de embarque personalizadas

• mayor utilización de las mangas de acceso

• flota dedicada de Airbus A320 de última generación

• tarifas especiales diseñadas para PMI y profesionales

Dentro de los próximos 2/3 años se prevé que la T1 abarque los restantes vuelos internacionales e intercontinentales de Alitalia con salida desde Roma. Para la ruta Roma-Milán, Alitalia seguirá introduciendo nuevos servicios para permitir que los desplazamientos sean siempre más confortables y funcionales.

Roma, 18 de noviembre de 2009.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.