El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Alitalia y Embraer concretan acuerdo para el suministro de 20 jets regionales

Alitalia y Embraer acordaron la entrega de 15 Embraer 175 y 5 Embraer 190 mediante un leasing suscrito a través de terceros.

La entrega de los nuevos E-jets está prevista a partir del tercer trimestre de 2011. Los Embraer 175, de 88 plazas, y los Embraer 190, de 100, serán configurados para una sola clase de servicio.

Los aviones se utilizarán para servir destinos de cabotaje y europeos de la red de Alitalia, articulada sobre las 7 bases de Roma Fiumicino, Milán Linate, Milán Malpensa, Turín, Venecia, Nápoles y Catania.

Los 20 nuevos aviones sustituirán y aumentarán progresivamente la actual flota de 16 aviones regionales de Alitalia, contribuyendo a:

- Desarrollar la capacidad de la compañía para ofrecer conexiones directas sobre destinos de corto y medio radio, sin la necesidad de escalas intermedias, en concordancia con la evolución de la demanda expresada por el mercado;

- Bajar aun más la edad promedio de la flota de Alitalia, ya hoy entre las más jóvenes de Europa;

- Racionalizar la composición de la flota de la Compañía mediante la reducción del número de “familias” de aeronaves utilizadas;

- Aumentar los niveles de eficiencia de la flota de Alitalia, bajo los perfiles económico y ambiental, mediante la reducción del consumo de combustible.

"La elección de los E-Jets Embraer fue el resultado de un profundo examen que involucró no sólo a todos los profesionales de Alitalia sino también, con una forma innovadora, a los viajeros frecuentes", declaró Rocco Sabelli, titular de Alitalia. "Esta importante inversión se añade a aquellas en curso para la flota de Alitalia de mediano y largo alcance y representa un importante avance con el objetivo de proporcionar a los clientes de la compañía un servicio de excelencia", agregó.

"Gracias a una profunda reorganización, Alitalia está adaptando su red regional a las nuevas exigencias del mercado y de los pasajeros", dijo Frederico Fleury Curado, Presidente y CEO de Embraer. "Estamos muy satisfechos por la renovada confianza de Alitalia en nuestra familia de E-Jets. Esto atestigua hasta qué punto la flexibilidad y los rendimientos operativos de estas aeronaves pueden satisfacer los requerimientos del mercado".

23 de marzo de 2011.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.