PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Alitalia busca reducir el consumo de combustible

Alitalia ha subscripto con GE Aviation un acuerdo llamado “OnPoint Fuel and Carbon Solutions” para la detección y la implementación de iniciativas tendientes a conseguir ahorros significativos en el consumo de combustible.

GE OnPoint Fuel and Carbon Solution es parte de la plataforma Ecoimagination de GE Aviation e interviene en todas las operaciones - de tierra, de vuelo y de mantenimiento – en las cuales existe consumo de combustible, permitiendo conseguir, en específicos segmentos identificados, ahorros de hasta 3% en el promedio del consumo.

El combustible representa en promedio más del 20% de los costos de una compañía aérea. En la actualidad, ese porcentaje corresponde para Alitalia a más de 800 millones de euros de costo anual.

Gracias a este nuevo instrumento Alitalia también apunta a conseguir importantes beneficios económicos, cuantificables en millones de euros, y ambientales, cuantificables en decenas de miles de toneladas menos de emisiones de Co2 en la atmósfera.

La flota de Alitalia es de las más jóvenes de Europa y ya hoy opera algunos de los motores más eficientes presentes en el mercado, entre los que se encuentran los GE90, los CF34, los CF6 y los CFM56. Gracias también al apoyo de GE Aviation, Alitalia aspira a conseguir una ulterior eficiencia energética en sus propias operaciones.

“La búsqueda continua de la eficiencia en los consumos de combustible representa uno de los puntos clave de la estrategia de Alitalia de ofrecer soluciones y alto valor agregado para los accionistas y para los clientes, reduciendo al mismo tiempo el impacto ambiental del trasporte aéreo – declara Alessandro Loddo, Fuel Manager de la compañía - la elección de la plataforma GE “OnPoint Fuel and Carbon Solutions” confirma la atención de Alitalia por la innovación tecnológica y pone las bases para un mejoramiento estructural de la eficiencia operativa”.

“Tenemos el placer de trabajar con Alitalia en la búsqueda de soluciones innovadoras de fuel management – afirma John Gough, líder de GE Aviation OnPoint Fuel and Carbon Solutions –. La utilización de Fuel and Carbon Solutions permitirá a Alitalia reducir ulteriormente los consumos de combustible y las relativas emisiones de su flota contribuyendo así a generar eficiencia en la gestión económica y ambiental del transporte aéreo.”

25 de enero de 2011.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.