PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Nuevo Alitalia Bus: la conexión entre el Aeropuerto de Roma Fiumicino y el centro de la ciudad
Alitalia activa un nuevo servicio -denominado Alitalia Bus- dedicado exclusivamente a sus clientes, para unir el Aeropuerto de Roma Fiumicino con el centro de Roma, en colaboración con la empresa Alitransport.

Para los pasajeros de Alitalia, que representan aproximadamente un 45% del total de los que llegan y salen del Aeropuerto Leonardo da Vinci de Fiumicino, será posible llegar directamente al centro de la ciudad o de allí al aeropuerto por solo €7.- con confortables ómnibus Gran Turismo de 55 y 64 plazas. La flota, identificada con el logo de Alitalia, consta de seis unidades que aumentarán en el transcurso de la actividad hasta alcanzar un total de ocho.

Los boletos deben ser adquiridos anticipadamente en www.alitalia.com. Una vez efectuado el pago correspondiente, el cliente recibirá por e-mail el cupón a ser presentado a bordo de los buses, junto con el pasaje aéreo o a la tarjeta de embarque (impresa a través de web check-in o bien recibida electrónicamente en su celular inteligente). Los Alitalia Bus no constituyen un servicio de línea y pueden elegir los mejores recorridos de acuerdo con el estado del tránsito.

En el aeropuerto, los Alitalia Bus llegan al área “Salidas” (Partenze) de la Terminal 1 y salen de la zona “Llegadas” (Arrivi) de la misma terminal. En la ciudad, los destinos de arribo y salida serán comunicados previamente a los clientes y podrán incluir la Estación Roma Termini, San Giovanni y San Pietro. Las salidas de los Alitalia Bus están relacionadas con los horarios de partida y llegada de los vuelos de Alitalia.
Gracias a la capacidad de efectuar más de 50 recorridos diarios, entre las 6:00 y las 22:00 horas -equivalentes a un promedio de una salida cada 30 minutos- los pasajeros de Alitalia tendrán una amplia posibilidad de reservar el servicio más conveniente. En el caso de perder la salida reservada, podrán igualmente utilizar el primer servicio sucesivo disponible.

En una segunda fase, Alitalia prevé introducir en los buses la posibilidad de efectuar el check-in a bordo y de controlar el estado del vuelo en pantallas conectadas al sistema del aeropuerto.

 

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.