El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
En 2010, Alitalia transportó 23,4 millones de pasajeros, un 7,4% más que en el 2009

En 2010, Alitalia transportó 23,4 millones de pasajeros, 1,6 millones más que en 2009, lo que implica un crecimiento de un 7,4%.

El coeficiente de ocupación de los vuelos (load factor) fue del 70,5% con un crecimiento de más de 5 puntos con respecto al año anterior.

Con la única excepción del mes de abril, cuando el tráfico aéreo mundial fue profundamente penalizado por las limitaciones causadas por la nube volcánica, Alitalia ha registrado volúmenes de pasajeros en crecimiento en el curso de todo el año, con una aceleración en el segundo semestre.

Diciembre, en particular, fue el quinto mes consecutivo en el cual Alitalia registró un crecimiento porcentual de pasajeros de dos dígitos, +10,7%.

Las mejores performances se obtuvieron durante el año en los servicios internacionales e intercontinentales con un aumento respectivo del 11,5% (+700 mil pasajeros) y del 13,7% (+235 mil pasajeros).

El crecimiento de los pasajeros transportados por Alitalia ha sido reflejado por todo el sistema aeroportual italiano. En particular:

• Desde Roma Fiumicino, Alitalia ha transportado en 2010 más de 16 millones de pasajeros, 900 mil más que en 2009 (+5,8%), con un incremento sobre los tramos intercontinentales del 18%.

• Los pasajeros transportados por el Grupo Alitalia desde Milano Malpensa han crecido más del 15% también gracias al éxito de las actividades de Air One Smart Carrier en el aeropuerto Lombardo donde, a partir del 28 de marzo, fecha de inicio de sus actividades, ha trasladado más de 950 mil pasajeros, cumpliendo con el objetivo fijado para 2010.

• Entre los demás aeropuertos en los que Alitalia ha registrado el mayor aumento de pasajeros se incluyen los de Venecia (+11,2%), Catania (+10%) y Turín (+7,5) y en la segunda parte del año, Milán Linate.

Comparando con los datos publicados por AEA, la Asociación de las Compañías Aéreas Europeas, referidos a los primeros once meses del año, Alitalia se destaca entre las empresas con las más elevadas tasas de crecimiento. En el período, el aumento de pasajeros registrado por Alitalia (+7,4%) ha sido casi el triple del que registró el total de las compañías adheridas a AEA (+2,7%).

Andrea Stolfa, Director de Manejo de Red, Marketing y Ganancias de Alitalia, afirmó: “El crecimiento de Alitalia premia la estrategia de desarrollo de la red con 16 nuevas rutas inauguradas en 2010 (entre las que hay dos intercontinentales: Roma-Los Ángeles y Milán Malpensa-Miami) y la renovada oferta de servicio y las nuevas clases ‘Magnifica’ y ‘Classica Plus’, esta última presente en una selección de vuelos intercontinentales, en cuatro meses de actividad, elegida por más de 4 mil pasajeros.

Marco Sansavini, Director de Ventas, Distribución y Atención a los clientes de Alitalia, declaró: “En 2010, Alitalia reafirmó su propio liderazgo tanto en el segmento minorista y de empresas pequeñas como en el mercado corporativo, mediante la firma de 750 contratos con empresas italianas y más de 1500 contratos con empresas internacionales con un desarrollo total de un 30%”.

7 de febrero de 2011.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.