PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Alaska Airlines en cada avión pinto en su nariz "Orgullosamente Todo-Boeing"

Alaska Airlines, con base central en la ciudad de Seattle, USA, continúa con su plan de inversiones a largo plazo y acaba de anunciar la compra de 10 nuevos Boeing 737-900ER para incorporar a su flota solo de aviones del fabricante americano. Con esta adquisición sumará un total de 74 aeronaves próximas a ser incorporadas con el objetivo de incrementar sus servicios y mantener su estándar de calidad desde ese aeropuerto.

"Nos encanta tener en Seattle como nuestro hogar y la compra de aviones construidos localmente es un motivo de orgullo para nosotros", dijo el presidente de Alaska Airlines y CEO Brad Tilden. "Estos nuevos aviones nos permitirán servir a nuestros clientes aún mejor, con una mayor experiencia en cabina, incluyendo nuestros nuevos asientos de cuero Recaro con mayor espacio para las piernas, toma corriente en cada asiento y compartimentos superiores más grandes para las maletas demano."

Estos nuevos aviones no sólo permitirán el crecimiento de la red, sino también mejorar aún más la eficiencia del combustible, tema en el cual la compañía ya logró ser líder en la industria aérea dado su esfuerzo por sustituir las aeronaves menos eficientes 737-400 con el nuevo 737-900ER, capaz de llevar un 25 por ciento más de pasajeros utilizando la misma cantidad de combustible.

Alaska Airlines es, de hecho la compañía más eficiente en uso del combustible de Estados Unidos, posición que ha logrado durante los últimos tres años, según el Consejo Internacional sobre Transporte Limpio. Los 737-900ER, junto con otras medidas de eficiencia, ayudarán a Alaska a mantener su liderazgo mejorando su kilometraje de 66 asientos MPG en 2006 a un total de 84 asientos MPG en 2017.

"Alaska Airlines es un socio valioso al decidir incrementar su flota de aviones Boeing," dijo Ray Conner, Presidente y Ceo de Boeing Commercial Airplanes . "Compartimos muchos de los mismos valores, incluyendo un fuerte compromiso con nuestra comunidad y un enfoque en la innovación tecnológica. Siempre es especial para los empleados de Boeing ver una compañía que tiene pintado en la nariz de su avión el lema 'Orgullosamente Todo-Boeing", aseguró.

Alaska está en el proceso de reemplazar sus 737-400, el cual estará completo a finales de 2017. Alaska fue la primera aerolínea en el mundo en comprar ambos modelos denominados MAX-8 y MAX-9 y las entregas comenzarán en el 2017. De hecho para el 2017 la flota de Alaska será casi un 30 por ciento más grande de lo que era en 2010.

Alaska ofrece 273 salidas en días pico a 79 destinos desde Seattle, superando de esta manera en tres veces la cantidad de vuelos que realiza desde esa ciudad cualquier otra compañía.

Para mayor información de vuelos: alaskaires@tbmweb.com.ar , www.aslakaair.com , www.tbmweb.com

3 de Noviembre de 2014.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.