El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Airbus lanza los nuevos maleteros pivotantes para la Familia A320

En la última edición de la Airline Passenger Experience Association, APEX, celebrada este año en Anaheim, California, Airbus presentó su nuevo diseño de maletero pivotante para la Familia A320.

Airbus se caracteriza por tener al "pasajero en su corazón y a la aerolínea en su mente", un lema que no deja lugar a dudas cuando se trata del diseño de cabina. Su preocupación por la comodidad de los pasajeros ha llevado a esta empresa a diseñar aviones con una sección transversal que permite incorporar asientos de 18 pulgadas entre reposabrazos, una medida que en opinión de Airbus debería ser un estándar para la comodidad de los pasajeros a bordo de un avión. Esta preocupación, tanto por el pasajero como por la aerolínea, ha dado lugar aldesarrollo de un nuevo sistema de iluminación variable denominado Mood Lighting, diseñado para crear una atmósfera relajante, al tiempo que permite a las aerolíneas mostrar su imagen corporativa con una paleta de millones de colores.

Con el tiempo, tanto el comportamiento de los pasajeros como las necesidades de las aerolíneas han ido evolucionando. A pesar de que gracias al aumento deltráfico aéreo los factores de ocupación de las aerolíneas rara vez descienden por debajo del 75 por ciento, la presión sobre los márgenes de beneficios es cada vez mayor. Esto lleva a las aerolíneas a desarrollar nuevas soluciones para aumentar su potencial de ingresos, como el cobro por el equipaje facturado, por lo que cada vez es más frecuente ver pasajeros que viajan al menos con un equipaje de mano con ellos en cabina.

Aunque hoy el A320 cuenta con los maleteros más amplios del mercado, con un 15 por ciento más de volumen que la competencia, Airbus considera que la innovación no sólo puede ayudar a incrementar la rentabilidad de la Familia A320, sino que puede ser utilizada para aportar importantes mejoras en la cabina.

Los nuevos maleteros pivotantes de Airbus, disponibles también en retrofit, optimizan al máximo la amplia sección transversal del fuselaje del A320 para ofrecer la mayor capacidad de almacenamiento por pasajero en su categoría. Su apariencia externa muestra una moderna superficie curva, propia del diseño más actual de Airbus, como se aprecia también en la cabina del nuevo A350 XWB.

Disponibles a partir de principios de 2016, los nuevos maleteros ofrecen un 10 por ciento más de capacidad respecto a los maleteros actuales del A320, y permiten alojar un 60 por ciento más de equipaje. Cada sección acomoda ahora de manera eficiente ocho maletas con ruedas del modelo Travelpro 22-enhanced*, o cuatro del modelo Travelpro 24** (el mayor tamaño permitido en cabina).

Los nuevos maleteros serán introducidos por Delta Air Lines en su nuevo modelo A321, del que la aerolínea ha ordenado recientemente 45 unidades. Airbus espera ver cada vez más aerolíneas que aprovechan estas innovaciones de cabina, y más pasajeros que disfrutan de una mejor experiencia de vuelo.

4 de Noviembre de 2014.-

volver a portada >  

Los nuevos maleteros pivotantes mejorarán el espacio de la cabina y su moderno diseño.Diez por ciento mayor almacenamiento de equipaje de mano a bordo.

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.