El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Airbus brindó en Buenos Aires su informe anual sobre las tendencias de la industria del transporte aéreo
Airbus presentó el Global Market Forecast 2009 – 2028 con abundante información del mercado aerocomercial donde aportó datos y tendencias de la industria del transporte aéreo en Argentina y en América Latina. La exposición ante medios de prensa especializados, estuvo a cargo de Rafael Alonso, vicepresidente Senior para América Latina y El Caribe de la compañía. El ejecutivo responsable de todas las actividades comerciales y las relaciones con clientes de Airbus en más de 40 países, dijo que Argentina necesitará más de 100 aviones en los próximos 20 años. Por otro lado, comentó que el transporte aéreo en la región se ha mostrado sólido y que gracias al fuerte desarrollo del turismo internacional, los arribos a Argentina han crecido el 34 por ciento entre los años 2004 y 2008, y las partidas de Argentina han crecido un 107 por ciento durante el mismo período de tiempo. El caudal de información provista por Airbus fue tan amplio, que Airport News Ezeiza lo editará para publicarlo en varias entregas.


Airbus- Aerolíneas Argentinas


Con respecto a Aerolíneas Argentinas, Rafaél Alonso expresó
“está comprando 20 aviones Embraers, no compite directamente con nosotros son máquinas de 100 plazas, nosotros estamos en el mercado con más de esa cifra. Si Aerolíneas decide eventualmente seguir cambiando o modernizando flota, tendrá cabida los A320. Sí, estamos en conversaciones con Aerolíneas por aviones de fuselaje ancho, tenemos entendido que la compañía va a hacer una petición para que los fabricantes le hagamos ofertas de aviones nuevos en las próximas semanas o meses. Estamos en conversaciones, no hay nada firme. Están hablando de 12 aviones de fuselaje ancho, pero no está totalmente definido”.

El vicepresidente Senior para América Latina y El Caribe de Airbus al referirse al acuerdo firmado con la empresa española Marsans hace más de un lustro anterior dueña de Aerolíneas, puntualizó “ firmamos como compañía un acuerdo con muy importante allá en el año 2004 / 2005, parte de los aviones que había comprado estaban previstos para Aerolíneas. Cuando Marsans sale de la compañía argentina, Aerolíneas nos pide tener la posibilidad de que alguno de esos aviones que no iba a tomar la empresa española pudiesen incorporarse a la flota de Aerolíneas, estuvimos analizando, discutiendo, pero bueno… cuando nosotros tenemos aviones en producción hay que venderlos, lo que no podíamos era esperar, y cuando la decisión se tomó, esos aviones se vendieron a otras compañías aéreas de otras partes del mundo. El diálogo con Marsans se terminó, actualmente es una historia pasada, no hay absolutamente ninguna relación entre la actual Aerolíneas y el Grupo Marsans. Con Aerolíneas estamos manteniendo conversaciones totalmente nuevas, transparentes y sin ningún tipo de interferencia de historias pasadas”.


A380 en Argentina

Respondiendo una pregunta Rafaél Alonso afirmó “para nada es oneroso operar en la Argentina los 380. Pueden hacerlo en cualquier lugar que opere un 747. Indudablemente un 380 necesita dos mangas, lo cual no es una gran inversión la que hay que realizar en un aeropuerto. Con respecto a la carga es igual a cualquier otro avión, el radio de giro es similar, no hay absolutamente nada extraordinario que haya que hacer en los aeropuertos.

Buenos Aires, 29 de abril de 2010.-

 

 

 

 

 

 

volver a portada >  

Rafael Alonso, Vicepresidente Senior para América Latina y El Caribe de Airbus


El ingeniero Rafaél Alonso, vicepresidente Senior para América Latina y El Caribe de Airbus, acompañado por Liana Sucar-Hamel, Manager Comunicaciones, junto a Joaquin Toro-Prieto, Director de Marquetin Regional (izquierda) y Alan Mangels, Director de Ventas.

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.