El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Se presentó el Airbus A330-200F por primera vez en América Latina en FIDAE
La presencia de Airbus en el mercado de carga ha mejorado recientemente con el nuevo A330-200F. Presentado por primera vez en América Latina en la feria FIDAE, este carguero dedicado de tamaño medio es capaz de transportar más de 65 toneladas a más de 4.000 mn / 7.400 kilómetros o unas 70 toneladas a aproximadamente 3.200 mn / 5.930 kilómetros. En su viaje a Chile, el carguero transportó 20 toneladas de suministros médicos, ropa, ropa de cama y otros elementos críticos para las víctimas del terremoto ocurrido en el país. Recolectada por Aviation Sans Frontières en Toulouse, Francia, la ayuda será donada a la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), entidad dependiente del Ministerio del Interior del Gobierno de Chile.

“Para Airbus, esta FIDAE representa una oportunidad de estar junto a nuestros amigos chilenos en una feria solidaria”, dijo Rafael Alonso, Vicepresidente Senior para América Latina y El Caribe de Airbus. “Nuestra empresa está muy orgullosa de traer el A330-200F a América Latina y a Chile por primera vez con suministros que ayudarán a quienes han sido afectados por el terremoto. Nos gustaría agradecer a mucha gente que trabajó junto a nosotros para hacer posible esta donación, incluyendo a la Fuerza Aérea de Chile, los organizadores de FIDAE, LAN Airlines y, por supuesto, a los voluntarios de Aviation Sans Frontières y los empleados de Airbus”.

En años recientes, Airbus ha creado una red global de aerolíneas y organizaciones humanitarias para apoyar la ayuda internacional. Vuelos ferry de nuevos aviones han sido usados en numerosas ocasiones para transportar bienes a todo el mundo.

Acerca de A330-200F
El A330-200F es una derivación de la muy popular familia de aviones A330, que posee más de 1.000 órdenes y más de 650 aviones en servicio con operadores en todo el mundo. El nuevo A330-200F fue presentado para reemplazar a los antiguos aviones de carga de entre 50 a 70 toneladas, como el DC 10F. Junto a esta fuerte necesidad de reemplazo de aviones de tamaño medio de carga antiguos, el alcance intercontinental del A330-200F permite a los operadores realizar servicios de carga en mercado de baja frecuencia y larga distancia que hoy son habitualmente servidos por el 747F, desarrollar nuevas rutas y responder al crecimiento de los mercados.

El A330-200F permite acomodar pallets y containers. Un pesaje temprano del primer armazón completado ha mostrado que el Peso Vacío del Fabricante (Manufacturer’s Weight Empty) es más liviano en alrededor de 1.000 kilogramos, lo que se traduce en un incremento de la capacidad de carga por el mismo valor.

El avión que se muestra en la feria es el primer A330-200F en campaña de pruebas de vuelo, ‘MSN1004’, cuyo primer vuelo en noviembre de 2009 se realizó con motores Pratt & Whitney PW4000. Ha sido evaluado exitosamente en cualidades de manejo, desempeño y también en la realización de pruebas relacionadas con el piloto automático y sistemas de ‘autoland’. MSN1004 ha completado las pruebas de climas fríos en Canadá y de clima cálido en Singapur.

Un segundo A330-200F, ‘MSN1032’, realizó su primer vuelo en enero de 2010 con motores Rolls-Royce Trent 700. Las tareas de desarrollo para estos aviones se han concentrado en equipamiento y diseño y en pruebas de “sistemas” complementarios, incluyendo: comunicación, distribución de poder, aire acondicionado, detención de humo, oxígeno, agua y desechos.

Juntos, MSN1004 y MSN1032 han contribuido al desarrollo del programa de pruebas del A330-200F totalizando sobre 200 horas de vuelo, lo que deberá ser seguido de la certificación que se espera pronto. Esto allanará el camino para la entrega al operador Ethiad Crystal Cargo en el verano boreal.

Acerca de Airbus
Fabricante líder a nivel mundial con la más moderna y comprensiva línea de productos en el mercado, Airbus es una compañía global con instalaciones de diseño y manufactura en Francia, Alemania, Reino Unido y España, así como subsidiarias en Estados Unidos, China, Japón y Medio Oriente.

28 de marzo de 2010.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.