PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Airbus entregó el 1º de junio el avión número 50 de la Familia A320 ensamblado en China
Antes de que se cumplan dos años desde la entrega del primer avión de la Familia A320 ensamblado en la Línea de Ensamblaje Final de la Familia A320 en China (FALC), el fabricante líder de aviones celebra , en el Centro de Entregas de Tianjin, la entrega de su avión número 50 ensamblado en la FALC a Juneyao Airlines, aerolínea privada china con base en Shanghai.

A la ceremonia especial asistieron representantes de la Comisión de Reforma y Desarrollo Nacional de China y del gobierno de Tianjin, así como representantes de Juneayao Airlines y de Airbus.

“Nos complace recibir el avión número 50 ensamblado en la FALC que contribuirá a consolidar nuestra flota constituida íntegramente por aviones de Airbus”, declaró Wang Junjin, consejero delegado de Juneyao Airlines. “Nuestra fiable flota de aviones de la Familia A320 ha demostrado sus excelentes prestaciones y reducidos costos”, añadió.

“Estamos orgullosos del importante papel que juega la Familia A320 en la expansión de Juneyao Airlines”, apuntó Laurence Barron, presidente de Airbus China. “La entrega del avión número 50 es un hito para la FALC. Airbus seguirá ofreciendo los mejores productos y servicios a sus clientes chinos”, aseguró.

Actualmente, Juneyao Airlines opera dos A319 y 17 A320.

La FALC es una joint venture entre Airbus y un consorcio chino formado por Tianjin Free Trade Zone (TJFTZ) y China Aviation Industry Corporation (AVIC). Desde la entrega del primer avión de la Familia A320 ensamblado en la FALC a Sichuan Airlines en 2009, Airbus ha entregado en Tianjin un total de 50 aviones de esta familia, compuesta por siete A319 y 43 A320, incluido el de hoy, a nueve aerolíneas chinas.

La Familia A320 (A318, A319, A320 y A321) está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Cada avión incorpora controles fly-by-wire y todos comparten una cabina única y “comunalidad” operacional en toda la gama. Con más de 7.000 aviones vendidos y más de 4.600 entregados a más de 330 clientes y operadores internacionales, los aviones de la Familia A320 son los aviones de pasillo único más vendidos del mundo. Con una probada fiabilidad y períodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costos operativos más bajos entre los aviones de pasillo único. Sólo ella ofrece un sistema de carga por contenedores, que es compatible con el sistema normalizado utilizado por los aviones de fuselaje ancho en todo el mundo.

1 de junio de 2011.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.