El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Air France permitirá viajar con mascotas
Air France informó que aceptará animales domésticos junto con sus dueños en tanto lo comuniquen con tiempo para mejorar acondicionar el servicio.

La compañía precisó que aceptará abordo domésticos, previa notificación de raza y peso en el momento de la reserva del pasaje, los que serán transportados en un contenedor ventilado y cómodo.

En la cabina estarán aquellos perros y gatos que no excedan los 6 Kg - incluido el peso de la jaula - aquellas mascotas que superen este peso - contenedor incluido - viajarán en la bodega, donde obligatoriamente los perros llevarán bozal.

Las reglas cambian en el caso de un perro guía que, al margen del de su peso, podrán volar en la cabina siempre y cuando acompañen a pasajeros cuya orientación dependa de ellos.

Air France recomienda a los pasajeros que les administren, previa consulta con el veterinario, un producto para evitar los mareos o cualquier reacción intempestiva durante el vuelo.

Los perros denominados de ataque o defensa no son aceptados para su transporte, igual que aquellos que por su morfología se parezcan a las siguientes razas: Staffordshire terrier (pitbulls), American Staffordshire terrier, Rottweiler, Mastiff (Boerbulls) y Tosa.

Otro dato importante es recordar que todo animal que viaje a Europa deberán hacerlo con un microchip identificador y un certificado sanitario con todas las vacunas obligatorias, aplicadas tres meses del viaje.

Una condición limitante es la edad de las mascotas. Las menores de tres meses quedarán en tierra ya que, hasta superado ese lapso, no reciben vacunación.

De todas maneras es recomendable informarse en cada consulado sobre las normativas que rigen para los animales llegados de vuelos internacionales.

Fuente: Código Aéreo
26 de septiembre de 2009.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.