PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Air France-KLM Pasajeros con obesidad mórbida pagarán por dos asientos
La compañía aérea Air France-Klm anunció que a partir de febrero los pasajeros cuyos cuerpos ocupen dos asientos deberán pagar un sobreprecio del 75 por ciento. Esto equivale al valor de un segundo pasaje sin los impuestos.

El motivo de la decisión es proporcionar mayor seguridad en los viajes, explicó la vocera de la empresa, Monique Matze. De esta manera, la compañía se asegura que todos los pasajeros puedan colocarse correctamente los cinturones de seguridad. “Con dos asientos podrán sujetarse de la cintura con la correa que sale de un asiento -con una extensión- y abrocharla en el otro”, detalló.

Matze indicó que al abonar dos asientos, el pasajero tendrá garantizados las dos butacas contiguas.

La medida generó tal polémica que la compañía intentó suavizar el tono al aclarar que en el caso de que no lleguen a completarse las plazas del avión, se le devolverá al consumidor el dinero del segundo asiento abonado.

En un comunicado difundido por la aerolínea, se aclara además que el pasajero obeso no deberá pagar por los dos asientos que ocupará sino que se le hará “un descuento del 25 por ciento” en el segundo billete y señala que el objetivo es que la persona pueda viajar con “la mayor comodidad posible”.

Télam y EFE
20 de Enero de 2010

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.