El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Air France y Alitalia celebraron su fusión en la Argentina
Air France-KLM y Alitalia Compagnia Aerea Italiana celebraron su cooperación comercial en la Argentina con la inauguración oficial de sus oficinas compartidas en la calle San Martín 344, piso 23° y un elegante reunión en el Yacht Club de Puerto Madero con los representantes de las agencias de viajes y prensa especializada.

Esta cooperación comercial tuvo sus comienzos hace un año, tras la firma del acuerdo estratégico entre el Grupo AF-KLM y la nueva Alitalia, la empresa privatizada fundada el 13 de enero de 2009 por importantes inversores italianos y con una participación del 25% por parte del Grupo AF-KLM. A su vez, AirOne, la segunda línea aérea de Italia entró a formar parte también de la nueva Alitalia.

El acuerdo reviste una importancia especial para la Argentina por la importancia de las marcas Air France-KLM y Alitalia. Cabe destacar que Italia y Francia representan, respectivamente, los destinos número dos y tres en términos del volumen de pasajeros con salida de la Argentina.
En el marco de este acuerdo, Alitalia y Air France-KLM han concretado la unificación de su “check-in” en el Aeropuerto de Ezeiza a partir de febrero de 2010 y la instalación de oficinas conjuntas a partir de mayo.
Más importante aun es el hecho que la cooperación comercial, entre ambas compañías, representa valiosos beneficios a sus clientes y a las agencias de viajes:

-Un programa único hacia y desde Roma y París, con 14 frecuencias semanales, y vuelos nocturnos con numerosas conexiones domésticas e internacionales en sus respectivos hubs.

-Una amplia cobertura de las redes domésticas francesa e italiana, que constituyen dos de los principales mercados aéreos de Europa.

-Acceso al mundo entero a través de la complementariedad de los tres hubs más importantes de Europa: París – Charles de Gaulle , Roma Fiumicino y Ámsterdam Schiphol.

-Un puente aéreo en la red del Atlántico Norte, con la entrada de Alitalia en el Joint Venture, el acuerdo entre Air France- KLM y Delta Airlines.

-Mayor flexibilidad, gracias a los acuerdos recíprocos de código compartido y a tarifas públicas y corporativas combinables.

-La nueva Terminal 1 dedicada a Alitalia y Air France-KLM en el aeropuerto de Fiumicino para destinos nacionales y europeos Schengen. Además los pasajeros pueden disfrutar los nuevos salones VIP en varias terminales del aeropuerto.

-Una atención dedicada, en los aeropuertos, a los pasajeros de ambas compañías, gracias a los acuerdos de asistencia recíproca.

-La incorporación de nuevos aviones como el Airbus 380 de Air France (con vuelos a Nueva York, Johannesburgo y Tokio a partir de septiembre de 2010).

A su vez, Alitalia, en el transcurso de 2010, reconfigurará todas sus aeronaves de la familia A320, según los mas modernos estándares. Además nuevas aeronaves A320 y A330 están siendo sumados a la flota de Alitalia.

-Los productos y servicios de alta calidad a bordo, a la vanguardia del progreso, que ofrecen lo mejor de “l’art de vivre” y “lo stile italiano” de los respectivos países de origen.

-Las ventajas de la Alianza SkyTeam, en particular lo que se relaciona con el programa de viajeros frecuentes.

-Finalmente, el atractivo de nuestros contratos conjuntos con las Agencias de

Viaje y las Empresas
En materia de productos, la alianza de ambas compañías da vida a una propuesta variada y atractiva de siete clases: Air France, ofrece: La Première , Affaires, la nueva Premium Voyageur, y la clase Voyageur , y otras dos en Alitalia: Magnifica y Classica.

En el transcurso de 2011, Alitalia reconfigurará su clase Magnifica e implementará la nueva clase Classica Plus (Economy Premium).

Air France, por su parte, renovará sus servicios en tierra y a bordo de sus cabinas La Première y Affaires.

Air France- KLM presenta también nuevas rutas: 5 vuelos semanales de KLM entre Ámsterdam y Doha, Qatar; 5 vuelos semanales de Air France entre París y Emiratos Árabes; 3 vuelos semanales de KLM entre Ámsterdam y Hangshou, China. Además, durante los meses de julio y agosto, Air France operará determinados vuelos entre París y Londres con el avión más grande del mundo, el A380, recientemente adquirido.

Por su parte, Alitalia también inauguró nuevas rutas desde Roma, a Málaga, Viena, Amman y Los Angeles. A su vez, desde Milano-Malpensa a Palma de Mallorca, Ibiza, Miami y frecuencias adicionales a Tokio. Además, se suman cinco nuevos destinos domésticos desde Milano-Malpensa a Brindisi, Lamezia Terme, Trapani, Olbia y Alghero.

La cooperación entre Air France-KLM y Alitalia aportará muchos beneficios a sus pasajeros y agencias de viaje, potenciando el desarrollo de las relaciones aéreas entre la Argentina, Europa y el resto del mundo.

Acerca del grupo Air France-KLM:
Air France-KLM llega a 248 destinos en 105 países. Desde Buenos Aires se realizan viajes nocturnos directos a París los 7 días de la semana. La flota está integrada por 621 aviones con una antigüedad promedio de 8 años, lo que la convierte en una de las más modernas del sector. Posee un total de 110.878 empleados. Para más información puede visitar el sitio www.airfrance.com/corporate o www.klm.com.

Acerca de Alitalia
Alitalia Compagnia Aerea Italiana nació en enero de 2009, tras la privatización de Alitalia, Alitalia Express, Volare y AirOne – la segunda línea aérea de Italia. Llega a 83 destinos nacionales, internacionales e intercontinentales con una flota de 158 aviones en constante actualización. De Buenos Aires opera 7 vuelos semanales sin escalas a Roma. Cuenta con más de 13.000 empleados e integra la Alianza SkyTeam, que ofrece más de 13.000 vuelos diarios hacia 856 destinos en 169 países. Para más datos, puede visitar el sitio www.alitalia.com

24 de junio de 2010.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.