El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
El presidente de Air Canada es el nuevo presidente de la Junta Ejecutiva de Star Alliance

Calin Rovinescu, presidente y director-gerente de Air Canada, ha sido elegido como nuevo presidente de la Junta Ejecutiva de Star Alliance. Es el sucesor de Rob Fyfe, director-gerente de Air New Zealand, quien ocupó el puesto los últimos dos años.

"En nombre de todos los miembros de Star Alliance, le agradezco a Rob su compromiso, apoyo y liderazgo por impulsar nuestra alianza y fortalecer las relaciones entre sus socios. Sin duda, todos nos hemos beneficiado de la presidencia de la Junta Executiva que ocupó Rob. Tras siete años de fungir exitosamente como director-gerente de Air New Zealand, Rob ha decidido jubilarse a fin de año y, aun cuando nos entristece verlo partir, sabemos que sus aportes a Star Alliance perdurarán", comentó Rovinescu.

En su función de presidente de la Junta, Rovinescu dirigirá las dos reuniones anuales y actuará como portavoz de ésta.

Reflexionando sobre su presidencia, Fyfe comentó: "Tuve el orgullo de dirigir la Junta los últimos dos años. [Star] Alliance necesita ser conducida con cuidado en estos tiempos difíciles para la industria de la aviación y Calin es una excelente elección para dirigir al grupo durante los desafíos que nos esperan".

Rovinescu dijo tener muchas ganas de trabajar con la junta los próximos dos años para estrechar la alianza y perseguir los objetivos en común. Lo anterior significa fortalecer la red mundial, enfocarse en brindar viajes sin interrupciones y conservar la lealtad de los clientes dándoles un servicio superior y más práctico, añadió.

"Las alianzas son básicas para tener éxito en los negocios, y pocas alianzas han beneficiado a sus miembros y clientes como lo ha hecho Star Alliance", dijo Rovinescu.

"Tengo la determinación de ver que se siga fomentando la cooperación comercial entre las aerolíneas que forman parte para fortalecer aun más nuestro liderazgo mundial en redes de aerolíneas".

La Junta Ejecutiva es el órgano que gobierna la alianza y está conformada por las 27 aerolíneas miembro, representadas por sus respectivos directores-gerente o CEO. La Junta se encarga de la dirección estratégica global de Star Alliance, la aprobación de fondos y la votación para admitir nuevas aerolíneas.

Perfil de Star Alliance:
La red Star Alliance se estableció en 1997 como la primera alianza realmente mundial entre aerolíneas en brindar a los viajeros internacionales alcance mundial, reconocimiento y un servicio sin interrupciones. Por su aceptación por parte del mercado, ha sido galardonada con los premios Air TransportWorldMarketLeadershipAward y BestAirline Alliance de Business Traveller Magazine y Skytrax. Las aerolíneas miembro son: Adria Airways, Aegean Airlines, Air Canada, Air China, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, Avianca, TACA Airlines, Brussels Airlines, Copa Airlines, Croatia Airlines, EGYPTAIR, Ethiopian Airlines, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Shenzhen Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, SWISS, TAM Airlines, TAP Portugal, Turkish Airlines, THAI, United y US Airways. Se ha anunciado a EVA Air como futuro miembro. Globalmente, la red Star Alliance ahora ofrece 21,900 vuelos diarios a 1,329 aeropuertos en 194 países.

3 de diciembre de 2012.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.