PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Comienzan las obras del nuevo Aeroparque
El Aeroparque Metropolitano permanecerá cerrado desde las 23 hs del próximo 3 de noviembre hasta las 20 hs del 1° de diciembre. En ese plazo, se pondrá en marcha un ambicioso plan de obras que requerirá una inversión de 70 millones de pesos tendiente a optimizar la seguridad operacional de la estación aérea y brindar mayor confort al pasajero.

- Por primera vez en 35 años, se realizará la reconstrucción a nuevo de la pista 13-31 del Aeropuerto Jorge Newbery: se reacondicionará el pavimento en el sector central de la pista para mejorar su prestación para las nuevas aeronaves de vuelos internacionales y se llevará a cabo un trabajo final de ranurado para evacuar el agua de lluvia que permitirá evitar el hidroplaneo de las aeronaves.

- Las tareas incluirán la demolición del viejo hormigón, ejecución del nuevo hormigón con tecnología de punta (máquina terminadora de moldes deslizantes), ranurado de la nueva superficie y la pintura de las señales indicadoras de pista.

- En cuanto a la terminal, se ampliarán y renovarán integralmente los sectores de embarque y arribos.

- En el primer piso, se agrandará la superficie destinada al preembarque con mayor espacio para el sector de gastronomía y locales comerciales, mientras que en la planta baja, se ampliará y remodelará el sector de Duty Free y migraciones lo que permitirá agilizar el trámite de los pasajeros.

- En el sector de arribos, se aumentará la superficie de la sala de recepción de equipajes hasta 1.170m2 (679m2 nuevos) y se incorporarán dos modernas cintas de entrega de valijas.


EZEIZA LISTO PARA DARLE LA BIENVENIDA A LOS VUELOS DE AEROPARQUE

Coincidentemente con el cierre del Aeroparque Jorge Newbery, Aeropuertos Argentina 2000 habilitará las obras de la planta baja de la nueva terminal para pasajeros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, lo que requirió una inversión de 300 millones de pesos y el trabajo de 1.000 operarios.
Con estas instalaciones, el Aeropuerto Ministro Pistarini dará la bienvenida a los pasajeros de vuelos de cabotaje y regionales del Aeroparque Jorge Newbery.

Nuevo Aeropuerto Internacional de Ezeiza – Planta Baja

- La planta baja de lo que será la nueva terminal tendrá una superficie de 7.500m2, una sala de preembarque, 20 posiciones de check-in y dos cintas para retiro de equipaje de última generación.

- Ezeiza contará con más de 3.000 posiciones de estacionamiento. A las 2.000 existentes, se sumarán 800 nuevos puestos para el público y otros 280 destinados exclusivamente al personal del aeropuerto.

- Para tener un estacionamiento más organizado, se adicionarán 7 cabinas de cobro en el ingreso y 9 posiciones en el egreso. Como parte de esta organización, en las áreas exteriores se realizó una calle de acceso para los empleados y una entrada directa desde la Autopista Ricchieri.

- Se destinaron 35 millones de pesos para obras de lado aire destinados fundamentalmente a duplicar la superficie de la plataforma de cargas para alcanzar los 72.800m2, lo que permitirá contar con una mayor cantidad de posiciones remotas durante los días del cierre de Aeroparque.

Buenos Aires, 19 de octubre de 2010

volver a portada >  

Haga clic en la imagen para agrandar el cuadro
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.