PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Aerolíneas Argentinas vuelve a volar a Nueva York

Será a partir del 19 de julio, con tres frecuencias semanales.

En medio del fenómeno del turismo de vacunación, con una gran demanda por parte del mercado argentino de pasajes aéreos para viajar a Estados Unidos y con vuelos que salen llenos, Aerolíneas Argentinas retomará sus operaciones directas a Nueva York.

La ruta Buenos Aires- Nueva York comenzará a operar a partir del 19 de julio, en principio, con tres vuelos semanales, los lunes, jueves y sábados.

En cuanto a la venta de pasajes, se espera que estén publicados en la web a partir de este jueves 10 de junio.

Vale recordar que antes de la pandemia del coronavirus, la compañía aérea argentina tenía un vuelo diario a esa ciudad estadounidense.

Destino USA

Durante el mes de junio, Aerolíneas Argentinas está operando nueve vuelos semanales a Miami, el destino más pedido por los argentinos que buscan viajar a Estados Unidos para vacunarse. Y los aviones salen con ocupación a pleno.

En marzo, la aerolínea estaba operando 4 vuelos semanales a la ciudad del sur de la Florida. En abril y mayo pasó a tener 6. Y en junio ya tiene 9 frecuencias semanales.

La ocupación es otra muestra gráfica de lo que está pasando: durante el primer trimestre de 2021, la ocupación de sus aviones rondó el 52%; en abril fue del 61%; y ya en mayo, 100%. Para junio se habla -por ahora- de un 85%.

A partir de la demanda creciente y el hecho de que mucha gente quiere comprar pasajes de manera inmediata, para los próximos días, los precios también se dispararon.

Cuanta mayor anticipación tenga la compra, las tarifas aéreas comienzan a ser más accesibles. No es lo mismo comprar un pasaje para los próximos diez días –puede llegar a los 400.000 pesos- que para dentro de dos meses.

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Nueva York -segundo destino estadounidense más demandado por el público argentino, según señalan las agencias de viajes- se sumarán a los tres semanales que a mediados de este mes comenzará a operar American Airlines. La aerolínea estadounidense cuenta en este momento con siete frecuencias semanales a Miami y cuatro a Dallas.

Fuente: clarin.com

10 de Junio de 2021.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.