PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   

Aerolíneas Vacaciones: un producto para promover el país ofreciendo paquetes turísticos

En una tarde-noche primaveral y con el marco del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, se presentó la propuesta "Aerolíneas Vacaciones", un producto que ofrece paquetes turísticos con hoteles de variado rango y servicios terrestres, para pasajeros de Aerolíneas Argentinas, fue lanzado el pasado miércoles 5 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de combos que combinan el vuelo, hospedaje y excursiones, con la participación de reconocidos operadores privados de turismo, con el fin de promocionar los servicios aéreos de la compañía, desarrollar nuevos destinos turísticos en el país y afianzar los ya existentes.

En la presentación estuvieron el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el ministro de Turismo, Enrique Meyer, y la explicación del nuevo producto estuvo a cargo de Diego García, gerente de Ventas de Optar (la mayorista de Aerolíneas) ante otros funcionarios y empresarios y dirigentes del sector, entre ellos, Patricia Vismara, subsecretaria Nacional de Promoción Turística del MinTur.

Recalde destacó la posibilidad de "no solamente ofrecer el traslado aéreo sino poder ofrecer un paquete completo que le sirva a Aerolíneas Argentinas para ampliar su mercado, tener mayor cantidad de clientes y fortalecer su economía, sino para seguir contribuyendo al desarrollo de Argentina a través del crecimiento del turismo receptivo".

El titular de AR destacó la "promoción de los centros turísticos argentinos en conjunto con el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) en el exterior para traer turistas extranjeros a nuestro país, conectarlos más y mejor".

Luego, Meyer sostuvo que "en una etapa tan competitiva del mundo, que Aerolíneas esté en este camino es muy importante para el turismo".

El ministro también felicitó "a los operadores que han adherido al programa Aerolíneas Vacaciones, que dicho sea de paso están con los legajos al día, son buenas empresas, los conocemos a todos y sabemos del trabajo y la experiencia con que se vienen desempeñando desde hace muchos años".

Meyer en diálogo con la prensa expresó su optimismo en cuanto al movimiento turístico que pueda derivar de esta iniciativa, "aunque diariamente -aclaró- las situaciones mundiales están cambiando, teniendo vuelcos que por suerte en el caso de Latinoamérica no son lo mismo que en el hemisferio norte".

En ese contexto, también expresó su esperanza de que "desde el turismo interno y desde el turismo latinoamericano mantengamos muy buenos números".

"Que aerolíneas esté buscando este tipo de asociaciones -agregó-con empresas de primer nivel de Argentina, con muchos años de experiencia, es importante porque hay todo un nombre y un respaldo atrás en cuanto a la atención y al trato al pasajero, por lo tanto Aerolíneas suma unos socios muy importantes para la compañía".

6 de octubre de 2011.-

volver a portada >  


Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nacion.

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.