El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Aerolíneas con vuelos directos a Johannesburgo durante el Mundial de Futbol Sudáfrica 2010
¡Comenzó la cuenta regresiva…!!! escucharemos decir una y otra vez con más frecuencia cuando más cerca estemos del 11 de Junio, fecha de inicio del Mundial de Futbol Sudáfrica 2010. Viajar o no viajar, puede ser el dilema para muchos simpatizantes de los mundiales y para los que le cierra el combo de ver futbol y conocer un destino poco frecuente. Aerolíneas Argentinas con un anticipado trabajo de campo, puso a la venta 19 frecuencias a Johannesburgo a través de operadores mayoristas históricos vinculados con el deporte y el fútbol y vendió el 80 %. A un mes del inicio del mundial saca al mercado el 20 % restante vía agencias de viajes. Aunque algunos agentes deslizaron que es una oferta contra reloj, la empresa está confiada en facturar 10 millones de dólares y reembolsar cinco para Aerolíneas. “Estamos acompañando a las cinco selecciones sudamericanas, nuestro primer vuelo de ida será el 8 de junio y el último de regreso el 13 de julio” dijo Alejandro Nardi, Gerente Segmento Vacacional de la compañía. La mayor demanda de reservas se dio en los días donde se juega la primera fase del campeonato, allí se concentran la mayor cantidad de frecuencias “en octavos de final en adelante tenemos solamente un vuelo para cada etapa, uno para cuartos y otro para semi” afirmó. La acogida regional que tuvo el lanzamiento fue altamente positiva, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Paraguay fueron mercados con buena demanda. Los vuelos están en sistema desde hace más de dos meses con una tarifa competitiva -para un mundial- US$ 2850 en clase económica, la ejecutiva fue la más solicitada fundamentalmente por empresas. Por su parte el Gerente Comercial de Aerolíneas Juan Pablo Lafosse confirmó que para ejecutar este lanzamiento a Sudáfrica hubo que hacer dos cambios en la programación, el primero, que durante más de veinte días la ruta a Madrid se volará con A340-300 y no con Jumbo 747 y el segundo, que 3 vuelos se quitan de la programación transitoriamente, estimando que su ausencia no van a impactar en el mercado. “Se eligieron frecuencias que no ocasionaran perjuicios importantes, ninguna de las tres tenía más de 60 pasajeros. El cambio de máquina a Madrid por un equipo más chico –agregó- va a significar una mejora, porque se aplica durante el período de menor demanda” señaló Lafosse.

Estas operaciones se harán con dos máquinas “durante todo el mundial vamos a tener un A340 y un Jumbo de back Up, a nivel técnico los vuelos están asegurados. El combustible se tuvo que prepagar con anticipación, esta es una operación que a nivel logística tiene una anticipación y una inteligencia con un solo objetivo: ser exitosa. Estas programaciones eventuales no permiten improvisar porque el vencimiento es el partido. Imposible sin back up” finalizó diciendo.

No descarto Juan Pablo Lafosse que si Argentina llega a instancias decisivas se agreguen más frecuencias.


AEROLINEAS ARGENTINAS VUELA A SUDAFRICA
Haga click aquí para ver las frecuencias de vuelo.


La particularidad de este mundial es la escasa conectividad aérea que existe entre Sudáfrica y Sudamérica, solamente operan dos líneas, South African y Malaysian a Argentina con 5 frecuencias semanales y South African a San Pablo. Esto permitió que se genere una solución de vuelos especiales para unir ambos países. Además AR se apoya en sus conexiones a Chile (SCL), Paraguay (ASU), Uruguay (MVD) y Brasil (SSA/POA/RIOSAO) para alimentar el tramo Buenos Aires – Johannesburgo.

Los vuelos están cargados en sistema desde el pasado 01 de Marzo y el próximo Martes 11 de Mayo se abrirá la disponibilidad para ventas individuales por Agencias de Viajes.

La tarifa saliendo desde Buenos Aires y comisionable para agentes de viajes, es de USD 2.850 mas impuestos, tasas de aeropuerto y fee de emisión.

Aplica mismo precio (en todos los casos tarifas round trip) para salir desde Cordoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Mar del Plata, Resistencia, Corrientes, Posadas, Formosa, El Calafate e Iguazu. Para las siguientes ciudades sumar: Comodoro Rivadavia y Neuquen 50 USD; Bahia Blanca 70 USD; Trelew 80 USD; Bariloche, Rio Grande, Rio Gallegos, Santiago del Estero, Tucuman, Jujuy, Salta y Ushuaia 100 USD; Santa Rosa, San Luis, Viedma y San Rafael 150 USD; Catamarca, La Rioja, Chapelco y Esquel sumar 200 USD. Clase de reserva tramo arbitraria Argentina "Q".

Para salir de (en todos los casos tarifas round trip) Montevideo sumar 90 USD, Asuncion 100 USD, Porto Alegre 140 USD, San Pablo 200 USD, Rio de Janeiro 250 USD, Salvador de Bahia, Lima y Santa Cruz de la Sierra 300 USD, Bogota 400 USD y Caracas 500 USD. Preguntar por otros puntos de origen donde vuela Aerolineas Argentinas. Clase de reserva tramo arbitraria Sudamerica "L"

Estuvieron presentes en la reunión, el Gte Comercial de AR, Juan Pablo Lafosse; Gte Segmento Vacacional, Alejandro Nardi, Jefa Unidad Sucursal Buenos Aires, Liliana Margetic Sanchez y Jefe Unidad Exterior Daniel Espiñeira.

Buenos Aires, 05 de mayo de 2010.

volver a portada >  

Equipo de trabajo de Aerolíneas Argentinas abocado a los charter a Sudáfrica: Daniel Espiñeira (Ventas Exterior), Liliana Sanchez de Margetic (Gerente Sucursal Buenos Aires), Alejandro Cabrera (Grupos) y Alejandro Nardi (Gerente Segmento Vacacional)

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.