PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Aerolíneas Argentinas celebró el tercer aniversario de su ingreso como miembro de la alianza SkyTeam

Aerolíneas Argentinas celebró el tercer aniversario de su ingreso como miembro de la alianza SkyTeam, y al mismo tiempo los 15 años de la creación del grupo compuesto por veinte compañías internacionales de aviación comercial.

En la oportunidad el presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, dijo que: "Haber ingresado a SkyTeam representa un reconocimiento internacional que deja en claro el crecimiento de Aerolíneas Argentinas y ubica a nuestra línea de bandera como socio estratégico en el Cono Sur de aerolíneas de primer nivel como Delta, KLM, Air France, Air Europa oAlitalia, entre tantas otras".

Luego Recalde Indicó que Aerolíneas "es la única empresa aérea en Sudamérica que integra la alianza y eso implica no solo una enorme responsabilidad de nuestra parte, sino también un compromiso por continuar en un permanente crecimiento y mejoramiento de nuestros servicios"; destacó los beneficios obtenidos por la empresa de bandera tras haber ingresado hace tres años a la alianza SkyTeam y resaltó que "desde que la compañía retornó a manos del Estado se renovó la flota de aviones, se sumaron frecuencias y se logró un índice sumamente alto de puntualidad" en los servicios.

"El servicio al pasajero es uno de los puntos esenciales para la pertenencia a un grupo como SkyTeam", remarcó Recalde, al tiempo que detalló que "otro hito fue recuperar el prestigio de Aerolíneas en el mundo. Volvimos a incorporarnos a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, por eso, asociarnos a importantes aerolíneas a través de los acuerdos con SkyTeam simboliza un montón de cosas, pero básicamente haber entrado a SkyTeam significó presentar una empresa que está a la altura del resto y también una mejora financiera para pertenecer a ese club", destacó.

Sobre el objetivo de Aerolíneas señaló que "es llegar a 2018 con 89 aviones operativos. Estamos construyendo un nuevo hangar, el más grande de Latinoamérica y queremos seguir sumando destinos. Estamos trabajando para el futuro".

Finalmente, diferenció la gestión de Aerolíneas en manos del Estado de lo que podría suceder si estuviese en manos privadas: "Ya sabemos lo que quieren los privados. Volar solamente a los destinos que son rentables. Aerolíneas tiene otra misión, otros objetivos. Asegurar conectividad a todos los argentinos".

Buenos Aires, 11 de Septiembre de 2015.

volver a portada >  

Foto de izquierda a derecha: Andrea Tadei (Alitalia) - Gustavo Guacci (Aeromexico) Viviana Santángelo (Air Europa) - Mariano Recalde (Aerolíneas)- Agustín Durán (Delta) - Sergio Berton (Air France)

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.