PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Esperamos en el 2013 renovar el 100% de la flota, incluso antes de lo previsto, dijo Mariano Recalde

"Tenemos incorporados el 78 % de los aviones previstos en el plan quinquenal de negocios que presentamos en el congreso en el 2010. Pasamos de tener la flota más antigua a contar con la más moderna. Esperamos el año que viene cumplir con lo planeado: el 100% de la renovación de la flota, incluso antes de lo previsto" dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde en una presentación realizada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza de tres modelos de aviones con los que se completará la primera etapa de modernización y homogeneización de la flota. Una aeronave B737-800 y un Embraer 190J, para los vuelos de Austral, y un Airbus A-340 de fuselaje ancho, que se utilizará en los viajes internacionales de Aerolíneas Argentinas.

El titular de AR recordó que en 2009, la empresa tenía siete familias de flotas de aviones, "lo que implicaba mayores costos de mantenimiento, instrucción de pilotos y complicaciones en la venta de pasajes, en cambio hoy cuenta con tres, con un total de 57 aviones operativos, reduciendo el promedio de edad de los aviones de 18,8 años a 7,5. Dicha renovación nos ha permitido mejorar el servicio, la puntualidad en los vuelos y el incremento de pasajeros transportados, significando un aumento en los ingresos de la Compañía".

El acto se demoró casi dos horas por la llegada tarde en helicóptero del Jefe de Gabinete de Ministros de la presidencia de la Nación Juan Manuel Abal Medina, quien dijo a los más de veinte periodistas, camarógrafos y fotógrafos reunidos al sol en la plataforma operativa "Estoy orgulloso de lo que se ha logrado en muy poquitos años de gestión, una gestión brillante, sólida, eficiente, moderna, e inteligente. Una empresa que estaba en quiebra, desaparecida, vuelve a ser un orgullo para todos los argentinos. Sabemos lo que significa Aerolíneas para todos los argentinos, no es una unidad financiera, no estamos viendo una empresa que va a ganar mas vendiendo un pasaje, estamos viendo una empresa que lo que está haciendo es generar desarrollo social, de la nación, y de las provincias, permitiendo conexiones a lo largo y a lo ancho de la Argentina"

13 de diciembre de 2012.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.