PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
La prioridad no es equilibrar las cuentas de Aerolíneas, sino que brinde el servicio público que tiene que prestar dijo Mariano Recalde

Aerolíneas Argentinas invitó a operadores mayoristas de agencias de viajes y periodistas especializados a conocer las modernas instalaciones de la nueva Terminal C del Aeropuerto Internacional Ezeiza. Luego de una breve recorrida por el recientemente inaugurado edificio, el presidente de la compañía Mariano Recalde se mostró orgulloso por la jerarquía con que fue planificado y diseñado el lugar y a la vez satisfecho por las comodidades que le brindan a los pasajeros. Recalde aprovechó para referirse a las mejoras que está llevando a cabo en la compañía el equipo que conduce “El 22 de septiembre vamos a estar recibiendo nuestro avión Embraer número 20 completado esta primera meta que nos propusimos en el 2009 que es la de renovar la flota de Austral y Aerolíneas. Ya entraron doce Boeing 737-700 y contratamos en leasing 10 aviones más de los cuales dos están volando, esperando el tercero y el cuarto y estamos trabajando para que el mes que viene lleguen 3 máquinas de fuselaje ancho Airbus 340-300 y la posibilidad de un cuarto para los vuelos internacionales” .

Dijo que el plan de negocios de 5 años está en plena etapa de ejecución y que “el saneamiento de la compañía era una necesidad para dejar de ser una empresa concursada, y volver a tener libre disponibilidad de nuestros bienes, tener crédito en el mercado y recuperar la confianza del resto de los actores de la industria que no con poco trabajo ni poco esfuerzo finalmente se pudo conseguir”.

Consultado cuando Aerolíneas podría equilibrar sus cuentas y dar utilidades, el titular de la línea aérea respondió “este año a pesar de la erupción del volcán y el aumento del precio de combustible vamos a tener un déficit menor que el anterior, el precio de combustible se disparó mucho y ahora empezó a bajar. La tendencia es clara, el déficit se viene reduciendo paulatinamente. Lo más importante es que las inversiones que hace el estado nacional se están traduciendo en mejoras en los servicios y en las operaciones que es nuestro objetivo primordial. La prioridad no es equilibrar las cuentas sino que nuestra compañía preste el servicio público que tiene que prestar al país generando turismo y conectividad”.

Actualmente Aerolíneas y Austral tienen 65 aviones operativos más los aviones que están fuera de servicio “que forman parte de ese cementerio que heredamos de la gestión privada” y recordó que en “el peor momento de Aerolíneas Argentinas en julio de 2008, había 23 aviones volando”.

Recalde admitió que “la crisis que viven los países europeos ya está afectando al turismo receptivo, viene menos viajeros de los que antes, de todas maneras, este descenso tiene como contrapartida el buen momento que pasa la Argentina, los vuelos de cabotaje están teniendo cada vez más pasajeros, el mercado regional sigue con un crecimiento sostenido, eso demuestra que la región está muy bien y esto se traduce en la venta de pasajes. En el 2010 Aerolíneas transporta un millón más de pasajeros que en el 2009 y teníamos proyectado para este año transportar para este año otro millón más y a pesar de las cenizas, por lo menos esperamos superar el número de pasajeros del año pasado”.

Finalmente el joven presidente de aerolíneas afirmó “que no está previsto un aumento de tarifas, por lo menos no está pedido por nosotros y no creo que la Secretaria de Transporte que es la que regula el precio de los pasajes de cabotaje lo valla a decidir”.

17 de agosto de 2011.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.