PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Aerolíneas Argentinas y Austral, las compañías más puntuales de Latinoamérica en noviembre

Con más de 10 millones de pasajeros transportados a la fecha, Aerolíneas Argentinas y Austral fueron las líneas aéreas más puntuales de la región en noviembre según FlightStats, reconocida analista en la industria aerocomercial y especializada en el análisis de cumplimiento en la operación y la puntualidad. FlightStats compila información de más de 92% de los vuelos de pasajeros de las 200 líneas aéreas más importantes del mundo.

Tanto Aerolíneas como Austral quedaron ubicadas primeras entre las 10 principales empresas competidoras de la región con un 86,36% y un 86,54% de vuelos en horario y un cumplimiento en sus vuelos realizados de 98,61% y 97,76%, respectivamente en ambos casos. (ver cuadro adjunto).

Este logro se da además frente a un crecimiento de la oferta de vuelos en toda la red del Grupo de más de 7% versus igual período el año pasado.

La puntualidad ha sido un objetivo de trabajo muy importante durante esta gestión, en el que la empresa ha logrado ser líder en cabotaje durante todo 2016 y en noviembre además liderar el ranking en la región.

“El esfuerzo conjunto y el compromiso de todas las áreas hacen posible que hoy estemos liderando la puntualidad en la región. Es nuestro objetivo y nuestra responsabilidad continuar así para que más pasajeros nos elijan a la hora de volar”, comentó Isela Costantini, presidenta del Grupo Aerolíneas.

Sumado a ello, Aerolíneas y Austral lograron superar con creces la marca promedio histórica del Grupo que era alrededor de un 75% en los últimos años.


Acerca de Aerolíneas Argentinas
Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales compañías de Sudamérica. Desde sus bases de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas vuela a 24 destinos internacionales en América y Europa. Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas opera vuelos a 37 destinos en Argentina, con vuelos a más ciudades en el territorio argentino que cualquier otra compañía aérea. Aerolíneas proporciona además enlaces dinámicos entre la Argentina y la región a través de su relanzado centro de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery. El GrupoAerolíneas está llevando a cabo un programa ambicioso de renovación de flota, la cual está compuesta por aeronaves Airbus 330, Airbus 340, Boeing 737-700/800 y Embraer 190. Aerolíneas Argentinas es miembro de la alianza global SkyTeam desde septiembre de 2012.

16 de Diciembre de 2016.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.