El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Mariano Recalde, recibió al pasajero número nueve millones de Aerolíneas

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, recibió en la tarde del miércoles 10 de diciembre en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery al pasajero número nueve millones, quien arribó en un vuelo procedente de la ciudad de Salta.

De esta manera Aerolíneas Argentinas establece un nuevo récord en transporte de pasajeros en lo que va del año superando la marca de todo el año pasado que fue de 8.4 millones.

Se cumplen así los objetivos de crecimiento propuestos por la gestión estatal que de 5.377.968 de pasajeros que volaron por Aerolíneas y Austral en 2008, fin de la administración privada, pasaron a ser 8.343.355 en 2013 (55 % más) y hoy llegan a 9 millones.

El incremento en el número de pasajeros transportados se debe, fundamentalmente, al incremento y modernización de las flotas de Aerolíneas y Austral, que hoy cuentan con 69aeronaves operativas; un 26% más de oferta de asientos; y un 22% más de operaciones por aumento de frecuencias y apertura de nuevas rutas que interconectan la provincias, como son los "corredores federales".

El pasajero número 9 millones arribo hoy al aeroparque metropolitano Jorge Newbery en el vuelo AR 2463, procedente de Salta, que aterrizó a la 15:20 hs y se trata de Hernán Guanuco, un joven trabajador minero de 27 años que volaba con destino final Comodoro Rivadavia.

Al recibir al pasajero nueve millones el Dr. Recalde expreso " todos los años crece la cantidad de pasajeros porque la Argentina crece, cada vez la gente tiene más trabajo y mejores sueldos para viajar en avión y porque recuperamos el transporte aéreo con la recuperación de Aerolíneas".

Vale recordar que cuando el Estado nacional se hizo cargo de la gestión de la Compañía, en 2008, el número de pasajerostransportados llegaba a los 5.3 millones/año. En 2009, 5.5 millones personas eligieron volar por Aerolíneas; en 2010 lo hicieron 6.4 millones de pasajeros. En el 2011 la erupción del volcán Puyehue, que afectó la actividad aerocomercial en el país y la región, hizo que la cifra disminuyera a 6.1 millones; en 2012 superó los 7 millones de pasajeros y como ya se dijo el año pasado viajaron por Aerolíneas y Austral 8.4 millones de personas.

Buenos Aires 10 de diciembre de 2014.

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.