El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Aerolíneas tendrá una nueva terminal en Ezeiza a partir de 2013
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, confirmó la llegada los dos primeros aviones Embraer, que comenzarán a volar comercialmente antes de fin de mes, y aseguró que la nueva terminal que tendrá la compañía en Ezeiza, "es un símbolo de lo que se hace en el país en materia de servicios públicos".

Recalde confirmó que la nueva terminal que se construye en ese Aeropuerto Internacional como parte del Plan de obras que concluirá en 2013, se destinará a la operación de Aerolíneas Argentinas "Esto es así, y es un símbolo de lo que se está haciendo en el país desde 2003 y en Aerolíneas Argentinas desde 2008, trabajando en obras para reconstruir, ampliar, mejorar un servicio público tan importante para los argentinos y el país como es el transporte aéreo", puntualizó.

En otro orden indicó que la semana próxima viajará a San Pablo, Brasil, con el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, para ultimar los detalles de la entrega de los dos primeros aviones Embraer que llegaran a la país antes de fin de mes. "Estos comenzaran a volar a fines de septiembre, durante un primer tiempo desde Aeroparque y después mientras esté cerrado, desde Ezeiza" adelantó Recalde durante una recorrida por las obras del Aeropuerto internacional de Ezeiza con funcionarios del área. Agregó que "en la semana del 20 de septiembre llegaran los dos primeros aviones, que serán presentados a la presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner el día 25, y luego llegarán dos por mes hasta julio de 2011", completando así las 20 aeronaves compradas.

En cuanto al traslado de la operación de Aerolíneas y Austral al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a partir del 3 de noviembre y hasta los primeros días de diciembre, sostuvo que "es mucho el trabajo que hay que hacer para acomodar toda la operación de Aeroparque en Ezeiza". En ese sentido indicó que "cada área de la compañía está trabajando para que sea lo menos traumático posible para el pasajero. Igual, es un periodo corto que sirve para mejorar la seguridad de la pista de Aeroparque".

Tanto en Aerolíneas como en Austral, lo que vamos a hacer es "ajustar un poco la operación para que la gente pueda volar con la menor cantidad de inconvenientes posibles".

Recalde aseguró que la empresa está mejorando."Aerolíneas Argentinas no sólo está recuperando fuertemente su ocupación sino que en el mes de julio pasado logró el récord de pasajeros transportados en ese mes, al menos de los últimos 10 años".

13 de septiembre de 2010.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.