PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Hoy Aerolíneas Argentinas opera más y pierde menos, dijo el presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, destacó "la reducción en términos relativos del déficit" que posee la empresa y aseguró que "antes -durante la gestión privada- tenía muy pocos vuelos y perdía mucho, mientras que hoy pierde menos, pero opera mucho más".

Tras participar en San Pablo de la entrega de los dos últimos E-Jets de Embraer que se suman a los 18 adquiridos en el último año para la renovación de la flota de Austral, Recalde sostuvo en una entrevista con Télam que la administración estatal de Aerolíneas que él encabeza "no mira la rentabilidad exclusivamente en términos económicos, sino que se busca una rentabilidad social".

Tenemos en cuenta el “debe” y el “haber” que Aerolíneas le deja al país: si se consiguen más puestos de trabajo, mayor turismo y más ingresos de divisas, se recupera mucho más de lo que se invierte en nuestra empresa; y por ello estamos mucho más que contentos, dijo.

Recalde además hizo referencia a los políticos opositores que cuestionaron la reestatización de la aerolínea de bandera: No me extraña que cuestionen una herramienta de inclusión como ésta. Son las mismas voces que tienen otro modelo de país en la cabeza, que cuestionan el desendeudamiento, la independencia económica del país; seguramente añoran la época en que algunos pocos hacían negocios con Aerolíneas. Según relató el titular de Aerolíneas, la renovación de la flota de aviones es sólo una parte del plan estratégico puesto en marcha, que incluye, entre otras cosas, la recuperación de rutas, la incorporación de simuladores de vuelo y la construcción de una academia de entrenamiento para pilotos.

Esta es una reparación histórica, porque uno de los símbolos del vaciamiento de Aerolíneas fue el `traslado` de los simuladores de vuelo (a España) tras la privatización. Ya hemos conseguido los primeros simuladores para los Embraer y están ya en marcha las obras de la construcción de un centro de entrenamiento, como nunca tuvimos, destacó. En el mismo sentido, el funcionario comentó que la decisión de adquirir los Embraer fue tomada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y por el entonces presidente Lula da Silva.

El acuerdo que va mucho más allá de la compra de aviones e incluye el desarrollo de tecnología en el Área Material Córdoba, empresa también reestatizada por nuestro gobierno, explicó. Sobre la actualidad de Aerolíneas, resaltó la recuperación de las rutas que se habían perdido principalmente durante el último año de la gestión privada y la creación de los corredores federales que posibilitan la conexión de los principales puntos turísticos del país sin necesidad de hacer escala en Buenos Aires. Necesitamos que viajen argentinos y turistas.

El país necesita aún más integración a través del transporte aéreo, y el corredor federal permite llegar a ciertos puntos turísticos sin volver a Buenos Aires, lo cual posibilita que se queden más días o que conozcan nuevos lugares, señaló. Por último, Recalde destacó que para el cumplimiento de las metas se necesita de la continuidad del proyecto político que encabeza Cristina Fernández de Kirchner.

Por suerte, creemos que el proyecto de país va a continuar, y así Aerolíneas va a poder concluir con su primer plan quinquenal que llega al 2014, concluyó.

28 de septiembre de 2011.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.