PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Aerolíneas Argentinas pintó un avión con el icónico diseño de los años 80

En pocas semanas Aerolíneas Argentinas recibirá de regreso en su base, luego de un paso por el taller, uno de sus aviones repintado con el diseño que la empresa usaba en la década de los 80. Dos rayas azul oscuro que recorren todo el fuselaje hasta terminar en la cola con una gran doble a y la leyenda de la marca, en letra imprenta, delante de las alas.

Será una forma de celebrar el aniversario número 70 de la compañía y, según explican, es una práctica muy extendida en la industria y valorada por los fanáticos de la aviación, que desde hace años coordinan distintos grupos en las redes sociales en los que recuerdan diseños anteriores y piden el regreso del livery (diseño y colores que identifican la compañía a la que pertenece ese avión) retro de los 80.

"Es algo que hacen las principales aerolíneas del mundo porque es una forma de mostrar a la industria y a los pasajeros la perdurabilidad de la compañía a lo largo de los años, que no es tan habitual", explican en la empresa. El año pasado, Avianca conmemoró su centenario con un A320 pintado con el diseño de la década de 1950 y British Airways le imprimió diseños retro a cuatro de sus aeronaves por los 100 años. También KLM celebró sus 90 años decorando un Boeing 737-800 con un esquema anterior.

El avión elegido por Aerolíneas para pintar es un Boeing 737-700 matrícula LV G00, que es utilizado para vuelos de cabotaje y regionales. Es uno de los únicos dos aviones propios que tiene la empresa (el resto está bajo modalidad de leasing, es decir, de alquiler) y llegó al país con el diseño de la época en que la empresa era gestionada por el Grupo Marsans.

El avión ya ingresó al taller de la Fábrica Argentina de Aviones, en Córdoba, y según aseguró la empresa estará listo en los próximos 15 días. Se espera que la reactivación del transporte aéreo encuentre a esta aeronave ya activa y como una de sus atracciones.

Fuente: lanacion.com.ar

21 de Agosto de 2020.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.