El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Aerolíneas Argentinas se salva de esta crisis y sale adelante, afirmó su presidente Mariano Recalde
Mariano Recalde dijo en el Aeropuerto de Ezeiza “Estoy absolutamente convencido” que Aerolíneas Argentinas se salva sale de esta crisis y sale adelante “ hay un plan que presentaremos el 1º de octubre en el Congreso donde vamos a demostrar cuales son las perspectivas que nosotros tenemos que apuntan a que en 5 años empiece a dar superávit”. El joven funcionario de la compañía de aviación de bandera habló con Airport News Ezeiza durante la presentación de nuevos equipamientos para la empresa estatal Intercargo, que significó una inversión de 18 millones de pesos. Recalde agregó “estamos en una etapa de ajuste transitoria que tiene como perspectiva la implementación de un plan de negocios basado fundamentalmente en la renovación de toda la flota”

“Mes a mes la empresa pierde un poquito menos y gana un poquito más” dijo el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi


En el mismo acto de Intercargo, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi dijo que Aerolíneas "día a día está mejorando los niveles de eficiencia en la prestación en los servicios" y aseveró "Aerolíneas se salva absolutamente” para agregar “en la medida en que existan tres cosas: convencimiento interno de la empresa -algo que estoy viendo que es así, desde el que conduce la compañía, hasta el último trabajador-; tener un plan ordenado de equipamiento, operativo, y de trabajo; y que los medios de comunicación entiendan que poner en vigencia y en régimen una compañía aérea no puede estar supeditado a la tapa de un diario”.

Schiavi afirmó que la empresa "se está recuperando y estamos cumpliendo con el mandato que nos dio la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) “Repito lo que dije tiempo atrás, Aerolíneas debe estar más en los aeropuertos y menos en los diarios. Toda la empresa está trabajando, desde el presidente hasta el último empleado recuperando niveles de eficiencia, mes a mes día a día.

Los usuarios de Aerolíneas lo van a ir viendo, la compañía está ajustando todos sus costos al máximo, todavía tiene déficit operativo, estamos trabajando en un esquema de saneamiento integral, con un plan de transición. Nosotros necesitamos tener una flota nueva que no teníamos, esta compañía quedó sin un avión. Ocurre que algunas veces llevamos un avión completo a un destino, con todos los asientos vendidos, ni un solo boleto de favor y no ganamos plata”.

El secretario de Transporte se preocupó en dejar en claro que “mes a mes la empresa pierde un poquito menos y gana un poquito más ". Hemos duplicado casi la cantidad de vuelos de Aerolíneas, viajamos a todo el país, a los destinos internacionales que podemos, porque no vamos a hipotecar la empresa, la vamos a hacer eficiente. Este el compromiso que la Presidenta de la Nación nos recuerda todos los días, nos dice ‘esta empresa, tiene que funcionar, que garantizar la conectividad de los argentinos’, va a perder uno poco más que otra porque tiene que ir a lugares donde nadie llega, por eso Aerolíneas y Austral son nuestras líneas de bandera”.

Finalmente , Schiavi negó que la Presidenta haya puesto un plazo o haya dado un ultimátum para la recuperación de Aerolíneas.

Buenos Aires, 24 de septiembre de 2009.-

volver a portada >  

Mariano Recalde, Presidente de Aerolíneas Argentinas.


Juan Pablo Schiavi, Secretario de Transporte de la Nación.

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.