PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Brasil otorga crédito a Aerolíneas Argentinas para compra de aviones Embraer
El Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES) de Brasil autorizó el otorgamiento de un crédito de más de 640 millones de dólares a Aerolíneas Argentinas y Austral para la compra de veinte aeronaves.

Dicho monto equivale al 85% del valor de los veinte Embraer 190 que la empresa nacional adquirirá para la flota de Austral Líneas Aéreas a la Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A (Embraer).

El financiamiento del crédito del BNDES será de 12 años contados a partir de la entrega de cada aeronave, con dos pagos semestrales para cada avión, es decir que cada una de las aeronaves tiene una financiación total de 24 cuotas.

El crédito otorgado por el BNDES será garantizado a través de dos sistemas; el 60% del total por el CCR ALADI ( Acuerdo entre Bancos Centrales para otorgar garantías), y el 40% restante con garantía por Carta de Crédito del Banco de la Nación Argentina.

El tramo CCR ALADI tendrá una tasa fija de interés CIRR2 del 3,23% más 1,4%, más 1,89%, en tanto la Carta de Crédito del BNA tendrá una tasa fija US Swap Rate de 7 años de 3,11%, más 2,4%, más 1,89%.

El primer Embraer 190 será entregado en julio de 2010, llegando a nueve unidades ese año, y once con entrega en 2011. Esta compra se enmarca en el Plan de Renovación de Flota que Aerolíneas Argentinas y Austral anunciaran oportunamente y que comenzó a cumplirse con el arribo de diez, de un total de doce, Boeing 737/700 NG incorporados recientemente a la flota de Aerolíneas Argentinas.

Buenos Aires 10 de diciembre 2009

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.