PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Comunicado de Aerolíneas Argentinas sobre los vuelos AR1411 (Mendoza – Ezeiza) y AR1370 (Ezeiza - Cancún)

Aerolíneas Argentinas informa que recibió dos avisos consecutivos por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) sobre la presunta presencia de artefactos explosivos en los vuelos AR1411 (Mendoza – Ezeiza) y AR1370 (Ezeiza – Cancún). Estas advertencias se produjeron mediante llamados anónimos al teléfono 911. Ambas requisas arrojaron resultado negativo.

En el caso del vuelo AR1411, proveniente de la ciudad de Mendoza, la información apuntaba a que un pasajero a bordo del Boeing 737 matrícula LV-FQC, podría estar portando un artefacto explosivo. El avión ya se encontraba en vuelo hacia Ezeiza al momento del aviso. Por su parte, el aviso vinculado al vuelo AR1370 se recibió mientras la aeronave Airbus A330 matrícula LV-KHT permanecía en tierra, sin haber embarcado pasajeros ni carga.

De manera inmediata, se activaron los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de situaciones. El vuelo AR1411 fue trasladado a una zona remota del aeropuerto, donde la PSA llevó adelante una inspección exhaustiva de la aeronave, sus 93 pasajeros y 6 tripulantes, así como del equipaje. En tanto, la aeronave asignada al vuelo AR1370 fue inspeccionada en plataforma. Cumplido el protocolo, los equipos, pasajeros y equipajes fueron liberados por la PSA.

La investigación permanecerá a cargo del juzgado federal competente.

24 de Julio de 2025.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.