PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Airbus y Boeing visitaron Aerolíneas Argentinas en vista a posibles incorporaciones de Airbus 330 y de Boeing 737

En el marco de la instrumentación del Plan de Negocios y las tareas de renovación de la flota de Aerolíneas Argentinas, recientemente se reunieron por separado en Buenos Aires representantes de AIRBUS y BOEING con el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Dr. Mariano Recalde. La reunión permitió analizar con los fabricantes la evolución del mercado aerocomercial en general y el plan de flota de Aerolíneas en particular. Se discutieron diversos escenarios de incorporación de nuevas aeronaves para las flotas Airbus 330 así como Boeing 737.

"Airbus y Aerolíneas Argentinas han sido socios históricos, y queremos que esta relación continúe por mucho tiempo. Hemos observado la recuperación de Aerolíneas Argentinas en los últimos 2 años, con una exitosa implementación del plan de negocios y logros importantes en los últimos meses como la introducción de aviones nuevos en Austral, la reintegración a IATA y el paso importante para ser un miembro de la alianza SKY Team. Airbus mira con buenos ojos cómo Aerolíneas Argentinas está renovando su flota y está a la espera del próximo paso que sería agregar el A330, el avión más eficiente disponible en su clase." expresó Rafael Alonso Vicepresidente Senior de América Latina y el Caribe

Airbus
"La Compañía Boeing se enorgullece de colaborar con Aerolíneas Argentinas- una de las compañías aéreas líderes de Sur América. Boeing y Aerolíneas Argentinas han mantenido un fuerte vínculo durante más de 50 años y es nuestro ferviente deseo que el mismo continúe creciendo en el futuro. Boeing se encuentra entusiasmada por los recientes esfuerzos realizados tanto por la aerolínea como por el gobierno argentino para reconstruir la línea aérea y el compromiso demostrado para continuar apostando a un futuro exitoso. Boeing está sumamente orgullosa de que Aerolíneas Argentinas haya elegido la línea de 737 Next-Generation para la concreción de su plan de renovación de flota y anhela continuar manteniendo los productos de Boeing como elemento fundamental de Aerolíneas Argentinas durante muchos años más. Con este vínculo, la flota de Aerolíneas Argentinas contará con las últimas aeronaves de tecnología de avanzada como son los 737 Next Generation los cuales no sólo mejorarán los costos operativos de la línea sino que también ofrecerán una experiencia de vuelo superior para los pasajeros".dijo Randy Tinseth, Vicepresidente del Área de Marketing Boeing Company.

"La relación entre Aerolíneas Argentinas y los principales fabricantes de aviones comerciales goza hoy de un optimismo compartido y en los hechos refleja las buenas expectativas con que la industria mira la recuperación de nuestra aerolínea de bandera" finalizó diciendo Mariano Recalde Presidente Grupo Aerolíneas Argentinas.

10 de mayo de 2011.-

volver a portada >  


Boeing 737


Airbus A330

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.