PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Aerolíneas unificó sus rutas de largo alcance volando con Airbus A-340

Tal como estaba previsto en el “Plan de Negocios 2010/2014” Aerolíneas Argentinas homogeneizo su flota de largo alcance con aeronaves Airbus A- 340, siendo los modelos 200 y 300 los que de aquí en más cubran todos los destinos internacionales de la Compañía.

De esta manera se cumple otra meta del plan de trabajo que establecía operar con una monoflota de aviones de largo rango para lograr un mayor rendimiento operativo y un mejor aprovechamiento de los recursos técnicos y humanos.

En las últimas horas arribó al país un cuarto A-340 (matriculado LV-CSF), completando un total de once aeronaves que conforman la flota que cubre los destinos de Madrid, Barcelona, Miami, México (DF y Cancún), Roma, Auckland, Sydney, Caracas y Bogotá.

El pasado 1 de febrero Aerolíneas desprogramo el último Boeing 747 (Jumbo) y de esta forma la flota internacional quedó conformada exclusivamente por los A-340.

Esta unificación se verá potenciada cuando entre en operaciones el simulador de vuelo para capacitación y entrenamiento de los pilotos de los 340, que se instalará en el Centro de Formación y Entrenamiento para pilotos de la República Argentina (CEFEDRA) en Ezeiza.

Este centro permitirá reducir los costos de capacitación a casi la tercera parte, ya que toda la flota podrá recibir la instrucción en nuestro país implicando un importante ahorro económico en adquisición de horas de entrenamiento a terceros y erogaciones en viáticos, viajes y alojamiento en el exterior.

Los A-340 muestran una configuración de cabina de 30 butacas en clase “Club Cóndor” y 260 en turista.

Buenos Aires, 24 de febrero de 2012.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.