PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Aerolíneas Argentinas, Air France y KLM firmaron convenio de código compartido

Aerolíneas Argentinas y el grupo Air France-KLM firmaron acuerdos de código compartido con el fin de expandir sus redes de rutas aéreas en el mundo. La firma tue en las oficinas de Aerolíneas Argentinas en Buenos Aires. Mediante estos acuerdos los pasajeros de Aerolíneas podrán llegar a puntos en Francia, Países Bajos y Alemania operados por las empresas europeas mientras que Air France y KLM podrán ofrecer destinos en Argentina y otros puntos de Sudamérica servidos por la compañía argentina.

Las empresas también ofrecerán a sus pasajeros frecuentes los beneficios recíprocos de sus respectivos programas de millaje "Flying Blue" de Air France-KLM y "Aerolíneas Plus" de Aerolíneas Argentinas. Estos acuerdos implican la posibilidad de acumular y redimir millas en los vuelos de las tres compañías.

"Se trata de un paso importante para las tres empresas ya que podrán fortalecer sus redes ofreciendo a sus pasajeros una gran cantidad de destinos en Sudamérica y Europa. Los acuerdos le permitirán a Aerolíneas incrementar tanto el turismo receptivo como su presencia en un mercado fundamental para la compañía como lo es el europeo", informó Mariano Recalde, Presidente de Aerolíneas Argentinas.

Por su parte Erik Varwijk, Vicepresidente Ejecutivo del grupo KLM - Air France señaló: "Air France y KLM son las dos primeras compañía europeas en implementar vuelos de código compartido con Aerolíneas Argentinas. En ese sentido, estamos orgullosos de comenzar esta cooperación pudiendo ofrecer a nuestros clientes conexiones dentro de Argentina y hacia América del Sur".

Los acuerdos alcanzados se firman dentro del marco del próximo ingreso de la compañía argentina a la alianza global SkyTeam previsto para 2012.

Acerca de Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas Argentinas, la línea aérea de bandera de la República Argentina, es una de las compañías líderes de América del Sur. Aerolíneas Argentinas vuela a 19 destinos internacionales en América, Europa y el Pacífico Sur. Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas opera vuelos a 33 destinos en Argentina, con vuelos a más ciudades en el territorio argentino que cualquier otra aerolínea. Desde marzo de 2010 proporciona enlaces dinámicos entre la Argentina y la región a través de su nuevo Hub en Aeroparque. Aerolíneas está llevando a cabo un programa ambicioso de renovación de flota, que comenzó en 2009 con la incorporación de 12 Boeing 737-700s Next Generation y la adquisición de 20 Embraer 190s. En noviembre de 2010 la compañía comenzó el proceso de ingreso a SkyTeam, una de las más prestigiosas alianzas de compañías aéreas a nivel mundial. Para obtener más información acerca de la compañía, visite el sitio web www.aerolineas.com

Acerca de Air France/KLM
Air France, compañía aerocomercial, miembro de SkyTeam, fue fundada en 1933. La línea de bandera francesa cuenta con una flota integrada por 380 aviones con una antigüedad promedio de 8 años, lo que la convierte en una de las más modernas del sector. Desde Buenos Aires se realizan viajes nocturnos directos a París los 7 días de la semana.

KLM Royal Dutch Airlines fue fundada en 1919 y es la aerolínea más antigua que sigue operando bajo su nombre original. Su moderna flota está integrada por 114 aeronaves. Los Países Bajos constituye el centro de las actividades del Grupo KLM, que también incluye KLM Cityhopper, Martinair y Transavia.com. KLM también es miembro de SkyTeam, la alianza de aerolíneas que ofrece una red de 905 destinos alrededor del mundo.

En 2004, Air France y KLM se fusionaron para formar AIR FRANCE KLM. La fusión creó el primer grupo de aviación europeo basado en dos grandes marcas y dos hubs, Ámsterdam Schiphol y París Charles de Gaulle. Las dos aerolíneas colaboran en tres actividades - transporte de pasajeros, carga y mantenimiento -, conservando sus propias identidades. En la actualidad, AIR FRANCE KLM vuela a 255 destinos en 104 países de todo el mundo. El regreso de KLM a la Argentina permite al grupo AIR FRANCE KLM ampliar su oferta de destinos, horarios, tarifas y productos a disposición de los clientes que viajan a Europa y Asia desde Buenos Aires. Para más información, visitar los sitios o http://corporate.klm.com o http://corporate.airfrance.com

1 de noviembre de 2011.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.