PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Adrienne Arsht Center for the Performing Arts of Miami-Dade County una joya arquitectónica de excelencia en sonido, tecnología y diseño

Con la reciente inauguración de Adrienne Arsht Center for the Performing Arts of Miami-Dade County, en el corazón de Miami Beach, la ciudad ha ganado un centro de las artes escénicas como pocos en el mundo. Este complejo fue concebido a imagen y semejanza de la excelencia, no solo por su inmejorable acústica sino el minucioso aprovechamiento de los espacios que lo proyectan como una de las obras edilicias más modernas del mundo al servicio del arte. Su auditorio tiene capacidad para 750 espectadores. Este edificio funciona como sede de la New World Symphony, la orquesta de jóvenes talentos del sur de Florida que acaban de terminar sus estudios y que pasan tres años becados, antes de incorporarse a orquestas profesionales. Situado estratégicamente en el centro de Miami, el Adrienne Arsht Center ocupa un área de 570.000 pies cuadrados a lo largo de Biscayne Boulevard, entre las calles 13 y 14 del noreste. Adrienne Arsht Center for the Performing Arts of Miami-Dade County es la sociedad de mayor alcance entre el sector público y privado que se haya llevado a cabo en el condado Miami-Dade, resultado de una campaña de $150 millones en capital privado que emprendió el Performing Arts Center Foundation y de fondos públicos obtenidos principalmente de ingresos derivados del Convention Development Tax del condado, así como del City of Miami Omni Redevelopment District Community Redevelopment Agency. El costo total del proyecto es de $472 millones. El Adrienne Arsht Center fue diseñado por el mundialmente conocido arquitecto Cesar Pelli de Pelli Clarke Pelli Architects. El equipo encargado del diseño incluye al especialista en acústica ARTEC, Inc. y al asesor en diseño y planificación de teatros Joshua Dachs de Fisher Dachs Associates, Inc., ambos de los cuales trabajan en el proyecto desde sus comienzos.

Evento mensual al aire libre

Durante todo el año, el Centro ofrece muchas funciones gratis que se originan en la comunidad, diseñadas a poner las artes escénicas al alcance del mayor público posible. Ello incluye un evento multicultural mensual que se realiza al aire libre, una serie de conciertos gospel con participantes que representan diferentes iglesias del condado Miami-Dade, y mucho más.

Desde sus inicios, Adrienne Arsht Center ha apoyado a los artistas del sur de la Florida, y ha promovido la creación de nuevos trabajos por medio de encargos, de acceso a orientación artística ofrecida por el personal del Centro y por otros profesionales en las artes, y por medio de presentaciones para el público.

11 de mayo de 2011.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.