PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Crece la expectativa por el 1er Congreso Nacional de Aeropuertos

ATEGA, la Asociación de Técnicos en Gestión Aeroportuaria de la República Argentina, anunció que a la fecha, seis empresas han confirmado su participación como auspiciantes del Airport Show Argentina - 1er Congreso Nacional de Aeropuertos, que tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los días 29 y 30 de noviembre de 2011.

Aeropuertos Argentina 2000 (operadora de 33 aeropuertos en todo el país) confirmó su presencia como Sponsor Diamond. Por su parte, London Supply (operadora de tres aeropuertos patagónicos), Grupo Sancor Seguros y Securitas (servicios de seguridad privada) se incorporaron como Silver Sponsors. A su vez, Catanese (maquinaria de limpieza) y Legal Security (servicios de seguridad privada) ingresan como auspiciantes del Congreso en la categoría PyMEs.

Airport Show Argentina – 1er Congreso Nacional de Aeropuertos ha recibido además el pleno apoyo institucional de los principales organismos públicos interesados en la actividad aeroportuaria del país, tales como el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, el Ministerio de Turismo de la Nación, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). También las líneas aéreas han expresado su apoyo a través de IATA (Asociación del Transporte Aéreo Internacional) y JURCA (Cámara de Compañías Aéreas de Argentina).

Se anticipa que la reunión, diseñada alrededor del concepto “El aeropuerto: Un proyecto estratégico” y organizada en conjunto con Reed Exhibitions Argentina, contará con la participación de más de 300 ejecutivos de Argentina y países vecinos. Quienes deseen efectuar su inscripción pueden hacerlo online, ingresando a www.airportshowarg.com.ar


La lista de oradores y moderadores confirmada a la fecha es la siguiente:

Dr. Manuel Baladrón – Presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

Dr. Jorge Máquez – Director Nacional de Transporte Aéreo (ANAC).

Dr. Luis Leppen – Presidente de la Comisión Interministerial Permanente de Facilitación del Transporte Aéreo (Comisión FAL).

Dr. Salvador Julio Postiglioni – Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)

Dr. Gustavo Lupetti – Director de Aeropuertos Argentina 2000

Ing. Eduardo Lucesole – Jefe del Depto. Medio Ambiente del ORSNA.

Lic. Néstor Legnani – Director del Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria (ISSA).

Lic. Victor A. Posadas – Consultor del ORSNA.

Lic. Juan Pablo Picasso – Gerente de Regulación Financiera y Económica del ORSNA.

Enrique A. Fabrizio, presidente de ATEGA y Co-Presidente del Comité Ejecutivo del Congreso, señaló que “la realización de un evento de estas características se torna indispensable para todos los integrantes de la creciente comunidad aeroportuaria. En un aeropuerto conviven y se interrelacionan actores con las más diversas funciones. Quienes forman parte de esta comunidad necesitan un ámbito convocante para intercambiar ideas, opiniones, capacitarse, exponer conocimientos técnicos y discutir el modelo deseado”.

Por su parte, Walter Ivitz, Director de Marketing y Operaciones de Reed Exhibitions anunció que “Airport Show Argentina – 1er Congreso Nacional de Aeropuertos viene a ocupar un lugar hasta ahora acéfalo en donde lo que se busca es mostrar al mundo la capacidad de gestión en materia aeroportuaria que tiene nuestro país. Argentina es reconocida a nivel mundial por ser un leading case en gestión aeroportuaria y modelo de estudio en otros países. Reed Exhibitions cuenta con la mejor experiencia a nivel global para organizar un evento de estas características”.

El Comité Académico del Airport Show Argentina, integrado por representantes de diversos organismos públicos y empresas, ha diseñado para el Airport Show Argentina – 1er Congreso Nacional de Aeropuertos la siguiente estructura temática:

La organización institucional del ámbito aeroportuario.
Las operaciones en el Siglo XXI.
El modelo aeroportuario argentino.
El impacto de los aeropuertos en el medio ambiente.
Seguridad en los aeropuertos (security).
Seguridad operacional (safety).
La demanda como factor del desarrollo: El impacto de los aeropuertos.

Datos Técnicos

Fecha: 29 y 30 de Noviembre, 2011
Lugar: Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center
Horario del Congreso: 09:00 a 19:00 hs.
Asistentes: 300 profesionales del sector
Organiza: ATEGA y Reed Exhibitions Argentina
Contacto: Javier A. Lifa (Prensa de ATEGA), tel. 4327-1298, e-mail: secretaria@atega.org.ar

Notas para editores:

Sobre ATEGA

La Asociación de Técnicos en Gestión Aeroportuaria de la República Argentina –ATEGA-, es una entidad que representa los intereses comunes de los trabajadores del sector teniendo como objetivo la defensa de los aspectos éticos, profesionales y materiales de los técnicos vinculados con las funciones de administración, regulación y gestión de aeropuertos y aeródromos, contribuyendo además, a su formación y perfeccionamiento permanentes, preservando las fuentes de trabajo tanto en cantidad como en calidad.


Sobre Reed Exhibitions

Es el principal organizador de exposiciones en el mundo. Su cartera de realizaciones cuenta con más de 460 eventos en 44 sectores claves de diversos mercados, entre ellos el aeronáutico. Los eventos que Reed Exhibitions organizó en 36 países durante 2010 convocaron a más de 7 millones de profesionales de América, Europa, Medio Oriente y Asia. Estos son algunos eventos del sector de Aeroespacio & Aviación que organiza Reed Exhibitions:

Aerospace Testing
Hamburgo, Alemania

Air Freight Asia Conference & Exhibition
Hong Kong, China

Aircraft Interiors Expo
Hamburgo, Alemania

Aircraft Interiors Expo Americas
Seattle, WA, USA

The Airport Show
Dubai, Emiratos Árabes

27 de septiembre de 2011.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.