El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
La ANAC será sede de un seminario internacional de la aviación civil
Desde el 30 de noviembre hasta el 3 de diciembre la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil Argentina) organiza un Seminario Internacional sobre los efectos de los vuelos de duración prolongada, las pandemias en el sector aéreo y la regulación aeroportuaria.

La capacitación es impulsada en conjunto por la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) y la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS) en el marco de un acuerdo de cooperación integral.

Las jornadas serán dictadas en inglés con traducción simultánea al español por miembros de la Academia de Aviación Civil de Singapur (SAA) y tendrán como sede el Circulo de la Fuerza Aérea Argentina, sito en Av Córdoba 690.

El programa contemplará el estudio de las tendencias emergentes en los vuelos de distancia ultra prolongada, la preparación para una pandemia en el sector aéreo –influenza pandémica A H1N1- y las regulaciones aeroportuarias de los aspectos económicos, de servicios y de la competencia –marco regulatorio, licencias, regulación de tarifas, monitoreo de los estándares de performance, entre otros-.

En este sentido se analizarán las experiencias internacionales más destacadas en la materia, como el caso del Aeropuerto “Changi” de Singapur.

Las jornadas estarán a cargo de los instructores el Dr. Jarnail Singh y Srta Ng Keng Cher. El Dr. Singh es experto en medicina aeronáutica de la OACI y miembro de la Academia de Medicina de Singapur y miembro de la Asociación Médica Aeroespacial de EE.UU. La Srta. Cher es directora de Regulación Económica y de servicios de Aeropuertos de la Autoridad de Aviación Civil de Singapur.

ANAC
A partir del 1º de Julio, por decisión de la Presidencia de la Nación Argentina, el control del tránsito aéreo civil y comercial lo realiza la ANAC, organismo descentralizado bajo la órbita de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

La ANAC controla y fiscaliza más de 4200 aeronaves matriculadas que hacen uso de nuestro territorio. Lo mismo con ocho empresas de transporte aéreo regular y más de 30 empresas de transporte aéreo no regular.

También controla y fiscaliza más de 1000 aeropuertos y lugares aptos para el aterrizaje. Cuenta para estas complejas tareas con una planta de más de 4300 profesionales y técnicos.

27 de noviembre de 2009.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.