El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
La ANAC difundió entre los pasajeros en Ezeiza folletería con los derechos de los usuarios
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) culminó la primera etapa de una Campaña de Comunicación nacional destinada a los usuarios de los servicios de navegación aérea y a la opinión pública.

Con tal propósito, durante varios Semana Santa, se emitieron videos institucionales y de difusión de los derechos del usuario en las salas de pre embarque de los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque. A su vez se entregaron en mano más de 70 mil folletos a los pasajeros que tomaron aviones.

Por otra parte, este video fue entregado para su difusión en los aviones de Aerolíneas Argentinas y LAN Argentina, para su proyección a bordo y la próxima semana será entregado el material a las restantes empresas que hacen vuelos de cabotaje en nuestro país.

Esta campaña continuará la semana entrante tanto en Ezeiza como en Aeroparque y en los principales aeropuertos del interior del país

La ANAC agradece la colaboración de Aeropuertos Argentina 2000 y de las compañías aéreas que cubren nuestro territorio

Esta acción se lanzó en uno de los momentos de mayor flujo de pasajeros en el año en todos los aeropuertos del país, debido a la conmemoración de Semana Santa. Para esta misma fecha en 2009, por ejemplo, el movimiento de en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery fue de 77.071 pasajeros, mientras que en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de Ezeiza, se registraron 160.854 movimientos.

De este modo, la ANAC acerca información útil al usuario, tales como algunos de los derechos que amparan al pasajero:

• Si el vuelo o la entrega del equipaje demoran más de 4 horas, el pasajero o el equipaje deben ser embarcados en el próximo vuelo.

• En caso de suspensión o atraso del vuelo, el valor de su ticket puede ser reembolsado.

• El usuario puede no abonar cualquier importe por exceso de peso o cargo que se aplique si supera el valor del reintegro del ticket.

• Ante una demora el transportador debe garantizar los medios de comunicación, cualquiera sea el destino.

• Si la espera es mayor a cuatro horas, el alimento, bebidas, traslado y alojamiento corren por cuenta del transportador.

• El transportador está obligado a exhibir este régimen en todos los puntos que realice su actividad comercial.

La ANAC y el Estado Nacional trabajan diariamente para el cumplimiento de estos derechos, sancionando y multando los casos de infracciones.

Buenos Aires, 20 de abril de 2010.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.