El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Cambios para la edición 2015 de la tradicional feria de turismo brasilera 43ª ABAV Expo

La edición 2015 de la tradicional feria de turismo brasilera se llevará a cabo del 24 al 26 de septiembre y no abrirá al público final.

A poco de haber concluido la 42ª edición, una nueva ABAV - Expo Internacional de Turismo comienza a ser diseñada para 2015. Entre algunos de los cambios ya establecidos por la organización se puede mencionar a la fecha, el horario y el formato de la feria, que vuelve a dedicarse con exclusividad al mercado profesional.

"A pesar de los excelentes resultados de esta edición, identificamos algunos aspectos del formato de la feria que precisamos evaluar con más detenimiento y es en eso en lo que trabajaremos en los próximos meses", anticipó el presidente de la ABAV Nacional, Antonio Azevedo.

Confirmada en el Pabellón de Exposiciones de Anhembi de la ciudad de San Pablo, Brasil, la feria se realizará del 24 al 26 de septiembre, de jueves a sábado. La ABAV Nacional atiende así a una reivindicación de los agentes de viajes que encuentran dificultoso visitar la feria en días hábiles. Asimismo, cambia también el horario, que pasa a ser ahora de 12h a 20h, también buscando dar mayor flexibilidad y mejores posibilidades a los profesionales.

La cena de apertura será el 23, aunque aún no está el lugar definido. A su vez, como en ediciones anteriores, también se mantiene la sociedad con Abracorp, Abeta y Braztoa para la realización de sus respectivos eventos en el ámbito de la ABAV Expo.

Uno de los cambios significativos tiene que ver con la posibilidad de ingreso del público consumidor, que fue testeada en las últimas ediciones, pero que no obtuvo consenso entre los participantes. "Más allá de haber tenido una buena repercusión y un número de visitantes muy superior a la edición anterior, sin la adhesión del mercado nuestro propósito pierde eficacia. El objetivo de la apertura al público final era estimular una participación integrada de los agentes de viajes con los expositores de la feria. Una contribución valiosa en un momento en que, más que nunca, la atención personalizada y calificada es la gran ventaja del agente de viajes y ese era el concepto que pretendíamos reforzar de cara al consumidor final", explicó Azevedo.

De acuerdo con el dirigente, hubo comprensión por parte de la organización de que este tal vez no haya sido el momento más oportuno para avanzar con un modelo que fuera de Brasil ya es tendencia en las ferias del sector. "Comprendida y asimilada, esta es una propuesta que puede ganar mayor adhesión en el futuro. Para 2015, de común acuerdo con los expositores se decidió que la ABAV Expo debería volver a concentrar el foco en el mercado B2B", completó Azevedo.

3 de Diciembre de 2014.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.