El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Aadetur informó que en vacaciones de invierno mejoró la puntualidad
Según el último informe “vacaciones de invierno 2010”, que lleva adelante la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (Aadetur), arrojó como resultado un aumento del 32% en la cantidad de frecuencias, y una mejora en la puntualidad de 10 puntos, siempre en relación a igual periodo de receso escolar 2009.

El estudio que midió 1.533 partidas nacionales desde el aeropuerto de la ciudad de Buenos Aires, mostró una mejora del sector en relación a ediciones anteriores, ubicando la puntualidad en 70.5%, muy superior al 11.3% del resultado de las vacaciones invernales de 2007, cuando comenzaran los estudios de Aadetur. Lan, con menor puntualidad que en 2009, se ubicó en la primera posición, seguida de Aerolíneas Argentinas con el 70.2% de vuelos en hora. La compañía estatal tuvo una performance mejor que en 2009, cuando obtuvo 48.8%, y mucho más puntual que en 2007, cuando manejada por la española Marsans, tuvo una precisión del solo 5%.

El único dato negativo de las vacaciones 2010 se refiere a la cantidad de vuelos cancelados, que se ubicó en el 6.5% frente a 2.1% del año anterior.
También se redujeron notoriamente los reclamos de los viajeros por sobreventa de asientos, ya que en el primer fin de semana de las vacaciones de invierno, donde coinciden el receso en la región metropolitana de Buenos Aires con muchas provincias del interior del país, es siempre la fecha más alta de sobreventa en el año. La asignación de asientos por internet (web check-in) que efectúan los viajeros es una poderosa herramienta que ellos tienen para repeler estas prácticas, agregan en Aadetur.

2 de agosto de 2010.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.