El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Aeropuerto Internacional Ezeiza: nueva terminal de vuelos privados

Airport News Ezeiza accedió a una información -hasta ahora reservada- sobre la construcción en el Aeropuerto Internacional Ezeiza de una terminal para vuelos privados. Será a 3 kilómetros de las terminales aerocomerciales A, B y C, en el extremo opuesto, dentro del predio aeroportuario en el sector conocido como Chivatos o Plataforma Industrial, en proximidades del Barrio Uno, frente a la Autopista Ricchieri.

Se trabaja contra reloj para concentrar en esta nueva terminal todas las operaciones de vuelos privados desde el 1º de Agosto, fecha que Aeroparque entraría en obra. El aeropuerto de San Fernando que también opera con vuelos privados no tiene la capacidad suficiente para recibir y alojar los aviones que habitualmente operan en la estación Metropolitana.

El proyecto de remodelar este sector de Ezeiza incluye la construcción de 5 hangares y ampliación de la plataforma. Las pistas 11,29 y 17,35 de Ezeiza alcanzarían para que conviva la aviación comercial y privada, La tercera pista 05,23 está inutilizada hace décadas, y no está en los planes habilitarla, en caso de necesidad, se construiría una paralela a la 11,29.

Para que no haya demoras por superposición de operaciones habría redistribuir los slot (franja horaria asignada para aterrizajes y despegues), ya saturados en horas pico durante la mañana y la noche.

A esta plataforma operativa no está previsto darle otro nombre que la sigla en ingles del código aéreo internacional FBO (Fixed Base Operations) base fija de operaciones para la aviación Privada.

Si bien Chivatos es utilizado para los vuelos particulares que llegan a Ezeiza, las operaciones no son tan frecuentes. Hay días que no hay aterrizajes, y en casos que los vuelos privados no permanecen más de dos horas, no son trasladados a Plataforma Industrial, quedan en las terminales comerciales.

Actualmente se están llevando a cabo reuniones en el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario) para implementar la operatoria con la Dirección Nacional de Aduanas, la Dirección Nacional de Migraciones, Aeropuertos Argentina 2000, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, ANAC (Administración de Aviación Civil), y representantes del ente regulador. Se están haciendo ajustes a los proyectos originales para que encuadren de acuerdo a las normativas vigentes nacionales e internacionales.

Buenos Aires, 12 de abril de 2013.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.