PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Más de 150 expertos de todo el mundo se reúnen en Buenos Aires en el marco de un Seminario Aeroportuario organizado por Aeropuertos Argentina 2000
Comenzó el VIII Seminario de Pavimentos Aeroportuarios que continuará hasta el 3 de septiembre en el Centro Cultural Borges, por primera vez en nuestro país. Más de 150 expertos de todo el mundo evalúan los últimos avances tecnológicos que garantizan un excelente desarrollo en la actividad de las terminales aéreas del mundo, en el VIII Seminario de Pavimentos organizado por Aeropuertos Argentina 2000. El evento, está compuesto por un seminario, un taller y un curso rápido sobre esta temática.

En la primera jornada se habló de novedosas tecnologías en materia de construcción y mantenimiento de pavimentos de hormigón aeroportuarios.

En la mesa de apertura estuvieron presentes Marcelo Minoliti, Director de Infraestructura de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000); Lía Recalde, de OACI; Lorenzo Luis Marchese, Director de Recursos Humanos de AA2000 y William Fullerton, presidente de ALACPA.

En el acto de apertura, Luis Marchese agradeció a los que hicieron posible este encuentro internacional y enfatizó: “Es importante intercambiar los conocimientos de las últimas tecnologías aeroportuarias para que las aeroestaciones se actualicen constantemente y brinden un servicio que garantice la seguridad del pasajero”, destacó Marchese.

Gustavo Fernández Favarón gerente de la Dirección de Infraestructura de AA2000 y Director Técnico y de Divulgación de ALACPA es uno de los coordinadores de este importante encuentro junto a Jeff Gagnon y David Brill de la Federal Aviation Administration de Estados Unidos; Michael Roginski de Boeing Airplane Company; el consultor Dr. Samuel H. Cardoso; Javier Muñóz de Quiport y Wallace Tabares Sampaio de Infraero, entre otros.


Este evento de formación, es organizado por AA2000 a través de su Instituto de Capacitación Aeronáutica Internacional (ICAI), ALACPA conjuntamente con OACI, el apoyo técnico de FAA (Federal Aviation Administration - USA) y el respaldo de ANAC y ACI-LAC.

AA2000 trabaja constantemente para actualizar y aplicar las tecnologías de última generación a través de capacitaciones e intercambio de información con especialistas de todo el mundo.

El seminario tiene como antecedente otros encuentros similares que se concretaron en México, Miami (USA), Brasil, Colombia y Perú, entre otros países de la región.

Este seminario incluye una serie de presentaciones cuyo objetivo es resolver el impacto de las nuevas aeronaves en los aeropuertos existentes. El desarrollo de una metodología mejorada así como una visión general de los programas de pruebas de alta presión de los neumáticos. Estos son algunos de los temas destacados en los seminarios de ALACPA.


Algunos de los temas que se tratarán durante el Seminario serán:

·Mantenimiento de pavimentos de aeropuertos.
·Software para pavimentos, de la FAA (Federal Aviation Administration).
·Métodos de reparación de pavimentos.
·Origen de los problemas de mantenimiento.
·Preocupaciones relativas al mantenimiento de pavimentos. Efectos sobre las aeronaves.
·Plan de desarrollo de Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
·Nuevo puente y vialidades de acceso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

30 de agosto de 2011.-

volver a portada >  


Arquitecto Marcelo Minoliti, Director de Infraestructura de Aeropuertos Argentina 2000.


Lorenzo Luis Marchese Director de Recursos Humanos de Aeropuertos Argentina 2000

 

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.