PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
La Orquesta Juvenil Aeropuertos Argentina 2000 emocionó en la Comida de COAS

Como todos los años, la Cooperadora de Acción Social (COAS) realizó su tradicional "Comida Anual Solidaria" -Pre Inauguración de la Feria COAS de las Naciones- que contó con la presencia de invitados del ámbito político, empresarial, social y artístico.

En medio de la noche, la Comida tuvo una sorpresa tan especial como emotiva. Los selectos invitados -entre quienes se encontraban la Vicepresidente, Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el Secretario General de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik; la conductora de televisión, Mirtha Legrand; el presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi; el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi; el neurocientífico Facundo Manes; las hermanas Patricia y Rossella Della Giovampaola; y el presidente del Bloque PRO, Nicolás Massot- quedaron fascinados con la actuación de la Orquesta Juvenil Aeropuertos Argentina 2000, que bajo la dirección musical del gran maestro Néstor Tedesco, interpretó piezas como "Adiós Nonino" y "Libertango", de Astor Piazzolla.

Pasadas las 23, la Orquesta Juvenil Aeropuertos Argentina 2000 se presentó sobre el escenario del Salón Auditorio de La Rural y acaparó la atención absoluta de los 900 invitados, que se fundieron en una ovación generalizada al finalizar la magistral actuación. En esta ocasión, la Orquesta tuvo como bandoneón solista invitado a Horacio Romo.

La Orquesta Juvenil Aeropuertos Argentina 2000 es una iniciativa del empresario Eduardo Eurnekian, presidente de Corporación América. Su objetivo es promover el desarrollo intelectual, musical y artístico de adolescentes provenientes de sectores vulnerables.

Está integrada por 41 músicos, entre 15 y 22 años, seleccionados por el maestro Néstor Tedesco entre 1600 chicos egresados del programa "Orquestas Infanto-Juveniles de la Ciudad de Buenos Aires".

Becados en sus estudios artísticos a través de la Fundación San Lázaro, estos jóvenes no sólo son los de mayor potencial sino también quienes demostraron más garra, tesón y ganas de integrarse, desarrollarse y fortalecerse en y con la música.

Los ensayos se realizan dos veces a la semana y la Orquesta cuenta con un amplio repertorio, desde música clásica, pasando por el tango, el folklore y el rock.

Este año, la Orquesta tocó con la de Harvard-Radcliffe en el CCK, con la Camerata Bariloche en el Día de la Primavera y con el tenor Darío Volonté. También, brindó conciertos en el Teatro Colón y en los aeropuertos de Ezeiza, Salta, Aeroparque y Córdoba. Además, fue invitada a tocar en 2018 junto con Forever Tango.

Fuente: INFOBAE

25 de Octubre 2017.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.