El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Aeropuertos Argentina 2000 obtuvo credito de 75 millones destinado a finalizar Terminal en Ezeiza
El directorio del Banco Nación aprobó un crédito de 75 millones de pesos para Aeropuertos Argentina 2000 que se destinará al financiamiento del plan de obras establecido para este año, que tiene como principal iniciativa la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Los nuevos fondos permitirán complementar los ingresos generados por la empresa para financiar el mencionado plan y se adicionan también a los 36,5 millones de dólares obtenidos en la colocación de Obligaciones Negociables realizadas recientemente por la compañía.

El préstamo aprobado prevé 4 desembolsos uno inicial, estimado en este mes y los siguientes en los próximos 60, 90 y 120 días. El modo de pago establecido será en 36 cuotas y tendrá una tasa de interés variable (Baibor más 500 puntos básicos).

El pago de amortizaciones e intereses del préstamo estará garantizado con un porcentaje de los ingresos de Aeropuertos que serán depositados en un Fideicomiso de Garantía que se implementará con ese fin.

En el plan mencionado se destaca la mega obra de la nueva terminal de Ezeiza iniciada en 2009 cuya primera etapa, que prevé una inversión de alrededor de 60 millones de dólares, esta en plena ejecución. El proyecto prevé una inversión total de 250 millones de dólares y permitirá al aeropuerto contar con una capacidad para operar 13 millones de pasajeros anuales.

Buenos Aires, miércoles 2 de junio de 2010

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.