PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Las obras de Aeroparque están en marcha
Comenzaron las obras en el aeropuerto Jorge Newbery, el 3 de noviembre a las 23hs con el fin de reconstruir a nuevo la pista 13-31. Es la primera vez en 35 años que se realiza esta tarea con una inversión de 70 millones de pesos. El objetivo es optimizar la seguridad operacional de la estación aérea y brindar mayor confort al pasajero.

Las obras incluirán reacondicionamiento del pavimento en el sector central de la pista para mejorar su prestación para las nuevas aeronaves de vuelos internacionales y se llevará a cabo un trabajo final de ranurado para evacuar el agua de lluvia que permitirá evitar el hidroplaneo de las aeronaves.

Las tareas que ya se iniciaron son las de demolición del viejo hormigón, y en un plazo que se extenderá hasta el 1° de diciembre se ejecutará el nuevo hormigón con tecnología de punta (máquina terminadora de moldes deslizantes), ranurado de la nueva superficie y la pintura de las señales indicadoras de pista.

Asimismo se harán tareas en la terminal:

•se ampliarán y renovarán integralmente los sectores de embarque y arribos.

•En el primer piso, se agrandará la superficie destinada al preembarque con mayor espacio para el sector de gastronomía y locales comerciales, mientras que en la planta baja, se ampliará y remodelará el sector de Duty Free y migraciones lo que permitirá agilizar el trámite de los pasajeros.

•En el sector de arribos, se aumentará la superficie de la sala de recepción de equipajes hasta 1.170m2 (679m2 nuevos) y se incorporarán dos modernas cintas de entrega de valijas.

Buenos Aires, 7 de noviembre de 2010.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.