PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
La mega obra de Aeropuertos Argentina 2000 en Ezeiza estará habilitada el 20 de octubre para recibir cabotaje y finalizada en el 2013
En coincidencia con una nota aparecida en un matutino capitalino titulada “El cierre de Aeroparque colapsaría Ezeiza” Aeropuertos Argentina 2000 difundió un informe sobre las ventajas que brindará la mega obra de la nueva terminal llevada a cabo en el sitio donde estaba la antigua herradura.

Comunicado

La mega obra que se realiza actualmente en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza permitirá operar los vuelos que se trasladen desde el Aeroparque Jorge Newbery a partir del 20 de octubre, debido al cierre de 45 días por reformas en la pista.*

Cuando finalice en 2013, Ezeiza tendrá capacidad para atender 13 millones de pasajeros anuales, realizar 90.000 operaciones también en 12 meses y 186.000 metros cuadrados de plataforma. Se organizó la tarea en plazos para que el aeropuerto siga funcionando sin alterar la calidad del servicio y para recibir también los vuelos provenientes de Aeroparque.

Concluidas las intervenciones, la nueva terminal de pasajeros será un edificio conformado por: el hall de check in de la terminal A existente (hall norte), un nuevo hall de check in similar, un nuevo espigón (sur) para operaciones de cabotaje, un amplio edificio para embarques y arribos y el viejo Espigón Internacional reestructurado y refuncionalizado.

El proyecto comenzó en septiembre del año pasado con la demolición de la vieja terminal C. Ya se completó la etapa de cimientos y la de colocación de la estructura de hormigón al igual que la colocación de las estructuras metálicas. En la actualidad, el nuevo edificio cuenta con redes eléctricas, termomecánicas, sanitarias, corrientes débiles y contra incendio.

En octubre, para la llegada de los vuelos de Aeroparque, las tareas desarrolladas en la planta baja del edificio (de lo que será la nueva terminal de pasajeros) permitirán contar con cintas de equipajes, posiciones de check in y de control de seguridad flamantes para brindar un servicio de alta calidad a los pasajeros que por 45 días deberán efectuar sus viajes desde la principal terminal aérea del país.

Esta terminal que dará la bienvenida a los pasajeros de vuelos de cabotaje y regionales contará con una superficie de 7.200 m2, 2 cintas de equipaje, 3 posiciones de control de seguridad y 20 posiciones de check in. En la parte externa, 25.000 m2 se destinarán al estacionamiento, de los cuales, 370 posiciones para pasajeros se sumarán a las existentes.

Este sector del edificio se habilitará provisoriamente hasta el 5 de diciembre –para suplir el servicio de Aeroparque- tras lo cual se retomará el plan de obras iniciado anteriormente.

NÚMEROS DE EZEIZA (2013)

13 MILLONES DE PASAJEROS
90.000 OPERACIONES DIARIAS
186.000 M2 DE SUPERFICIE
120.000 M2 EN LA NUEVA TERMINAL
21 MANGAS DE EMBARQUE
186.000 M2 DE PLATAFORMA
133.000 M2 DE RODAJES
150.000 M2 DE VIALIDAD Y PARKING
4.800 COCHERAS
10 ASCENSORES
86 PUESTOS DE MIGRACIONES
32 PUESTOS DE CONTROL DE SEGURIDAD
16 RAYOS X – CONTROL ADUANAS
9 CARROUSELES DE EQUIPAJES DE ARRIBO

*AEROPARQUE

El Aeroparque Metropolitano permanecerá cerrado desde el próximo miércoles 20 de octubre hasta el 5 de diciembre. En ese plazo, se llevará a cabo un ambicioso plan de obras tendiente a optimizar la seguridad operacional de la estación aérea que prevé una inversión de 60 millones de pesos.

Se reconstruirá totalmente la pista –por primera vez en los últimos 50 años- y se ensanchará a 45 metros, de acuerdo a las normas que exige la OACI en aeropuertos que operan vuelos regionales. Se dispondrán nuevos sistemas de señalamiento diurno, balizamiento, control y se emplazará una nueva caseta central de energía. Además se llevará a cabo la reparación de losas en rodajes y plataforma.

Buenos Aires, 5 de agosto de 2010.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.