PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
La bandera del Bicentenario la armamos entre todos
Desde el 21 de mayo y durante todo el mes de junio, Aeropuertos Argentina 2000, junto a la artista Nora Iniesta y la empresa RASTI, invitan a participar activamente de la obra artística ubicada en el hall del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Con el objetivo que todos los pasajeros que transiten la terminal aeroportuaria compartan una experiencia artística, y en el marco de la celebración de los 200 años de la Revolución de Mayo, AA2000 ofrece la posibilidad de participar en la instalación de la artista Nora Iniesta: Bandera del Bicentenario.

La propuesta consiste en que las personas que visiten el Aeropuerto de Ezeiza puedan hacer un aporte en la construcción de una bandera argentina realizada con los tradicionales RASTI y, al hacerlo se llevarán consigo un souvenir que recuerda su aporte en la obra.

Bajo el concepto de la “unión”, los ladrillos con los colores de la bandera hacen de catalizador ante el deseo de que sus colores y la insignia misma se vuelvan arte gracias al aporte de todos.

En base a una estructura metálica de 2,50 de largo, la obra de Nora Iniesta va a estar compuesta por 17.000 ladrillos RASTI realizados especialmente para la ocasión, ya que el celeste fue buscado a través de una pigmentación especial por parte de la empresa de juguetes.

“Una pequeña pieza se suma a la otra, se encastra, se acopla, cual unión de un territorio y al hacerlo se expresa un deseo, un anhelo, un sueño: el de la unión de cada eslabón para formar un todo. El de la unión de todos los habitantes que transitamos el mundo. Ese nuestro propósito”, afirma la artista Nora Iniesta.

La artista argentina contemporánea se caracteriza por trabajar temáticas representativas de iconografías ligadas siempre a un solo lugar de pertenencia: su país. El mundo vivido en su infancia, la escuela, los actos, los próceres de papel, la historia, la bandera, los delantales blancos, el lenguaje escrito, quedarán para siempre registrados en su memoria. Iniesta se expresa a través de materiales simples, elementos de uso cotidiano y son utilizados y revalorizados en sus obras.

21 de mayo de 2010.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.