PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
American nombra vicepresidente de operaciones internacionales

American Airlines nombró a José Freig como nuevo vicepresidente de operaciones internacionales para Latinoamérica, el Caribe, Canadá, Europa, Asia/Pacífico y Premium Guest Services. Freig en su último cargo dentro de la aerolínea manejó las operaciones de American en más de 110 destinos alrededor del mundo, además del área de Premium Guest Services.

“Es un gran orgullo para mí asumir la dirección de las operaciones internacionales de American. La integración de todos nuestros equipos alrededor del mundo nos ofrecerá una oportunidad única de crear nuevas sinergias y compartir mejores prácticas, jugando un papel clave en la recuperación de American”, dijo Freig.

Freig se incorporó a American en el 2008 como Director General de Asuntos Gubernamentales Internacionales y Director de Seguridad para American. Desde el 2018, Freig se ha desempeñado como Director General de American para América Latina y el Caribe y más recientemente ha ayudado a liderar la respuesta de la aerolínea al Covid-19, coordinando los esfuerzos de recuperación.

La división Internacional de American actualmente incluye una red global de más de 110 destinos y un equipo de más de 6,000 empleados. Este año la aerolínea planifica continuar con su recuperación global y además inaugurará servicio a nuevos destinos internacionales, incluyendo Tel Aviv, Israel (TLV), Bengaluru, India (BLR), Paramaribo, Surinam (PBM) y Samaná, República Dominicana, informó la compañía aérea.

American Airlines anunció que a partir de mayo iniciará sus rutas desde Nueva York hacia Bogotá, Medellín y Cali, con lo cual incrementará a 138% sus sillas disponibles en Colombia respecto al 2019. En el mes de abril, contando las nuevas frecuencias, la aerolínea espera alcanzar al 103% en sillas disponibles comparado con el 2019. (American aumenta 138% los asientos disponibles en Colombia).

“En los próximos meses estaremos creciendo nuestra operación en Colombia de manera significativa, estableciendo récords en el país no solo con el número de vuelos y asientos disponibles, sino también con mayor capacidad para transportar carga, gracias a la llegada de nuestro Boeing 787-8”, comentó en su momento Omar Nottaro, director de American Airlines para Colombia y Ecuador.

American continuará en mayo con la inauguración de sus rutas diarias desde Bogotá, Medellín y Cali hacia Nueva York- JFK, con los cuales crecerá la operación de 59 vuelos semanales en febrero a 117 en el mes de mayo.

Fuente: reportur.com

13 de Abril de 2021.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.