PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
American Airlines orienta a los pasajeros con sugerencias antes de un viaje

American Airlines a través de su división Comunicaciones Corporativas a difundido entre la prensa especializada un práctico ayuda memoria para tomar en cuenta antes de emprender un viaje. Si bien algunos tips son del manual de procedimiento de la compañía, la mayoría de las sugerencias son aplicables a cualquier viaje en avión.


Al empacar…

• Cada pasajero puede facturar una maleta sin ningún costo. Cada maleta que sea facturada no debe pesar más de 50 libras, y no debe medir más de 62 pulgadas (medida a lo largo + ancho + alto). Por la segunda maleta chequeada dentro del tamaño, dimensión y peso permitidos, se implementara un cargo de 30 USD. Lo anterior aplica para vuelos internacionales originados o con destino a Argentina, y no aplica para pasajeros de categoría AAdvantage Executive Platinum®, AAdvantage Platinum® o AAdvantage Gold®, Concierge Key, o miembros de categoría Emerald, Sapphire o Ruby de la Allianza oneworld, pasajeros en clase ejecutiva o con tarifas de gobierno. Para la lista completa de costos, visite www.aa.com .

• Cada pasajero puede llevar abordo una maleta que quepa en los compartimientos superiores o debajo del asiento, más un artículo personal. Los artículos personales incluyen carteras, maletines o computadoras. Su maleta de mano no debe medir más de 45 pulgadas (medida a lo largo+ ancho+ alto). Por favor visite www.aa.com/baggageinfo para conseguir más información.

• Recuerde “3-1-1.” La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) limita la cantidad de líquidos, geles y aerosoles que se pueden cargar abordo. Cada pasajero que viaja entre los Estados Unidos está limitado a cantidades de tres onzas o menos por cada frasco, y todos deben caber en una bolsa transparente con cierre integrado con capacidad para un cuarto. Para más información, incluyendo las limitaciones para viajes internacionales, por favor visite www.aa.com/liquids. La página web de la TSA, www.tsa.gov, también es una buena fuente de información.

• Guarde y proteja sus objetos de valor. Asegúrese de guardar sus cámaras, joyas, documentos, medicamentos, llaves y demás objetos de valor en su equipaje de mano y téngalo con usted en todo momento.

• Anote su nombre y número de vuelo dentro de su equipaje. Incluya su nombre, número de vuelo e itinerario dentro de cada maleta, en caso de que la etiqueta se caiga en tránsito. Ayudará para poder devolverle la maleta más rápido en caso de que se pierda.

• Si lleva regalos, no los empaque – aun en las maletas que van facturadas. Lleve bolsas y papel de regalo por separado. El personal de la TSA puede desempacar los regalos para revisar su contenido.

• Piense en las necesidades de los niños. Si está viajando con niños pequeños, prepáreles su propia maleta con crayones, libros para colorear, juguetes y meriendas.


Antes de salir para el aeropuerto…

• Asegúrese de tener los documentos necesarios. ¿Está viajando entre los Estados Unidos? Necesitará algún tipo de identificación expedida por el gobierno, con su foto. Si está viajando internacionalmente, no se le olvide su pasaporte, al igual que otros documentos importantes como visas, tarjetas de turista y demás. Haga copias y cárguelas con usted (o mande copias a su e-mail); deje unas copias con alguien de confianza antes de salir de su casa.

• Considere sacar un seguro de viajes. American ofrece seguro de viajes a un costo razonable a través de AA.com. Usted será reembolsado por la parte prepagada y no-reembolsable de los costos de su viaje en caso de que se cancele o se interrumpa por alguna razón que sea cubierta. Visite www.aa.com/tripinsurance para conseguir más detalles, o llame al (800) 628-5404.

• Regístrese para recibir notificaciones del estatus de sus vuelos. Al registrarse en www.aa.com/notify, usted recibirá las horas de salida/llegada, al igual que información de salas y equipaje – todo a través de e-mail, por teléfono, buscapersonas o Ayudante Personal Digital (PDA, por sus siglas en inglés). O, como alternativa, también puede encontrar información de salas y vuelos en www.aa.com/gates.

• Utilice la tecnología. En muchos casos, usted podrá registrarse para su vuelo por la internet o usando su teléfono celular. En algunas ciudades, también puede utilizar su celular o agenda personal PDA para recibir su tarjeta de abordaje electrónicamente en su teléfono móvil. Los pasajes móviles usan un código de barras de dos dimensiones (2-D), que se pueden escanear en los aeropuertos en los puntos de chequeo de seguridad y en los mostradores- lo mismo que si estuvieran utilizando una tarjeta de abordaje de papel. Para más información visite www.aa.com/mobile .


En el aeropuerto…

• En caso de malas condiciones de tiempo o interrupciones de vuelos, su itinerario será automáticamente reprogramado. Los pasajeros deben conectarse a AA.com, verificar con los agentes en la sala o en el mostrador, o llamar a American Reservations para obtener información sobre volver a acomodar un vuelo o para conseguir ayuda adicional para conseguir un vuelo nuevo.

• Anote el dato del espacio donde estacionó su auto. Elimine el tener que dar vueltas buscando su auto cuando regrese de su viaje. Tome una foto del letrero que indica su estacionamiento con la cámara de su teléfono o con una cámara digital.

• Evite la congestión y llegue temprano. Deje tiempo suficiente para el tráfico, el estacionamiento y el transporte al terminal. Los pasajeros deben planear llegar al aeropuerto por lo menos 90 minutos antes de la salida del vuelo para los viajes domésticos, y entre dos y tres horas antes de la salida de los vuelos internacionales. Algunas ciudades sugieren llegar con aún más anticipación a causa de largas filas de seguridad de la TSA. Visite www.aa.com/airportexpectations para obtener una lista de ciudades donde se recomienda llegar más temprano.

• Haga su registro en el área fuera de la Terminal. Otra opción que le puede ahorrar mucho tiempo. Puede facturar su equipaje con el personal en los mostradores fuera de la Terminal (la tarifa es de tan solo $2 por maleta en la mayoría de los aeropuertos), y de ahí puede seguir directo a la fila de seguridad y a su puerta de embarque. Aplica en Estados Unidos.

• Esté preparado al pasar por la fila de seguridad. Tenga su tarjeta de embarque y su identificación válida y expedida por el gobierno, con su foto, listos para mostrarle a los agentes de seguridad, y póngase zapatos que sean fáciles de quitar y poner. Saque su computadora portátil, reproductor de DVD portátil u otros electrodomésticos de sus empaques, y coloque sus teléfonos celulares y buscapersonas en carteras u otro equipaje de mano antes de iniciar la fila de seguridad.

• Llegue a la sala por lo menos 30 minutos antes de la salida del vuelo. American típicamente empieza a abordar los vuelos aproximadamente 30 minutos antes de la hora de salida para los vuelos domésticos (45 minutos para los vuelos internacionales) para ayudar a asegurar que los vuelos salgan a tiempo.

Abordo del avión…

• Traiga algo que lo entretenga. Un reproductor de vídeo portátil, reproductor de audio, o algo para leer puede ayudar a que el tiempo vuele mientras que usted vuela. Y no olvide sus audífonos. Como cortesía con sus acompañantes de vuelo, siempre es buena idea usarlos si tiene equipos electrónicos.

• Manténgase hidratado. Los expertos recomiendan que tome bastante agua durante su vuelo.

• Evite incomodidad en los oídos de los niños pequeños. Los cambios de presión en la cabina durante el descenso pueden causar incomodidad en los oídos de los niños pequeños. Prepárese teniendo con usted una botella, un chupo, goma de mascar o dulces. El tragar frecuentemente permite que el aire fluya libremente fuera y dentro de los oídos y las fosas nasales, previniendo la incomodidad.

• Permita que su asistente de vuelo le ayude. American tiene más de 16.000 asistentes de vuelo profesionales adiestrados. Si usted tiene alguna pregunta o necesidad especial, déjeles saber; son expertos en viajes y están ahí para ayudarle a que su experiencia de viaje con American sea placentera.


Para obtener aún más información valiosa para sus viajes, visite www.aa.com/traveltips. American Airlines es uno de los miembros fundadores de la alianza global oneworld®.

Sobre American Airlines
American Airlines, American Eagle y la aerolínea AmericanConnection sirven a más de 260 aeropuertos en 50 países y territorios con aproximadamente 3,400 vuelos diarios. La red combinada de la flota de American Airlines cuenta con más de 900 aviones. El premiado portal de American Airlines: AA.com®, provee a sus usuarios un fácil acceso para conferir y hacer reservaciones, además de noticias personalizadas, información y ofertas de viajes. American Airlines es uno de los socios fundadores de la alianza oneworldsm, que reúne algunas de las mejores y más grandes aerolíneas, permitiéndoles ofrecer a sus clientes más servicios y beneficios que cualquier aerolínea podría ofrecer individualmente. En conjunto, los miembros de la alianza y sus miembros en proceso, sirven más de 900 destinos con más de 10,000 vuelos diarios a 149 países y territorios. American Airlines, Inc. y American Eagle son subsidiarias de AMR Corporation. AmericanAirlines, American Eagle, AmericanConnection, AA.com, y AAdvantage son marcas registradas de American Airlines, Inc. (NYSE:AMR).

19 de diciembre de 2011.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.